La máxima prioridad para el Real Madrid el próximo verano es asegurarse el fichaje de Kylian Mbappé. Aunque parece que está todo prácticamente cerrado, el jugador no quiere desestabilizarse antes de la decisiva eliminatoria de Champions que enfrentará al que todavía es su equipo con el equipo que lo quiere.

El Madrid descartó a Vlahovic

De hecho, él mismo ha manifestado en los últimos días que su decisión final no estaba tomada todavía. "El hecho de jugar contra el Real Madrid cambia bastantes cosas. Aunque soy libre para hacer lo que quiera actualmente, no voy a ir a hablar con un rival o hacer ese tipo de cosas. Estoy concentrado en ganar al Real Madrid, intentar marcar la diferencia y después ya veremos lo que ocurre", explicó el atacante galo a Prime Video.

Mbappé, objetivo del Real Madrid / Europa Press

Pese a esta intervención, hay otros medios que han asegurado que estaba pactado con el Real Madrid. Sea como fuere, lo que es innegable es que todos los movimientos del club van encaminados a ficharle y a favorecer todos sus deseos. Y eso, indirectamente, ha afectado, por ejemplo a la carrera de Dusan Vlahovic. 

El delantero serbio ha cambiado de equipo este mercado de invierno que acaba de cerrarse, y la Juventus ha pagado 75 millones de euros para llevárselo de la Fiorentina a Turín. Pero previamente a hacerse ese traspaso, su anterior club habló con el Real Madrid para ofrecerle al delantero, pero la negativa vino de parte de Florentino Pérez, según explica el periodista Jesús Gallego en El Larguero, de la Cadena SER.

Prefieren esperar a Mbappé

El motivo que tuvo el Madrid para no entrometerse en el fichaje del delantero serbio fue que están esperando a Mbappé. Desde el Santiago Bernabéu priorizan al francés antes que a cualquier otro, y solo un posible fichaje de Haaland estaría en una consideración parecida.

Vlahovic celebra su primer gol con la Juventus / Europa Press

Con el 'no' a Vlahovic por parte del Madrid, la Juve actuó rápido y se lo llevó. No ha cambiado de liga, por lo que su período de adaptación es mínimo, y ya ha tenido impacto immediato. En su debut el pasado fin de semana contra el Hellas Verona, solo tardó 13 minutos en marcar su primer gol con la Vecchia Signora, con una vaselina perfecta ante Montipo, el portero rival.

Si Florentino Pérez acaba contando con Mbappé a partir del próximo curso, nadie pensará en que se dejó escapar a Vlahovic, pero si sucediera una hecatombe y se torciera, si el balcánico sigue con su ritmo estratosférico de goles, en alguna oficina del Santiago Bernabéu habrá alguien tirándose de los pelos.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, durante un partido del PSG / Europa Press