El calvario del Real Madrid con las lesiones esta temporada no tiene fin. Kylian Mbappé ha sido el último en sumarse a una lista en la que ya están Dani Carvajal, Éder Militao, Alaba, Ferland Mendy y Camavinga. El conjunto blanco ha hecho oficial el parte médico del delantero francés, que tuvo que ser sustituido el pasado martes ante la Atalanta y es seria duda para la final de la Copa Intercontinental.
Mbappé sufre una lesión en el muslo...
Después de marcar el primer gol del partido en Bérgamo ante la Atalanta, Mbappé sintió unas molestias musculares y se retiró cojeando del césped del Gewiss Stadium, siendo sustituido por Rodrygo en el 36'. Carlo Ancelotti afirmó que lo del francés no era "nada serio", pero este jueves, tras ser sometido a diferentes pruebas en la Ciudad Deportiva de Valdedebas, el Real Madrid ha confirmado que Mbappé sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda.
Parte médico de Mbappé.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 12, 2024
El parte médico emitido por el club es el siguiente: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución". El Madrid no especifica el tiempo de baja del francés, pero se estima que estará en torno a los 10 días lejos de los terrenos de juego.
... y podría perderse la final de la Copa Intercontinental
El próximo 18 de diciembre, el Real Madrid disputa en el Estadio Lusail de Doha (Catar) la final de la Copa Intercontinental. Un partido para el que aún no se conoce el rival de los blancos, pero que podría perderse Mbappé. El francés no está descartado para la final, aunque si viaja a Doha será para estar en el banquillo y salir en caso de emergencia. El departamento médico del club hará todo lo posible para que pueda estar disponible para la cita, pero no se van a correr riesgos, ya que con el parón navideño a la vuelta de la esquina, la idea es que el '9' blanco descanse y regrese en enero con las pilas cargadas.
Como curiosidad, es importante recalcar que la FIFA solo considera campeón de la competición, en este caso la Intercontinental, a los jugadores que están en la convocatoria. Es por eso que, aunque no esté en condiciones de jugar, no se descarta que Ancelotti incluya a Mbappé entre los citados para la final y que el torneo figure en el palmarés del francés si el Madrid se hace con el título.