Se esperan días frenéticos. El mercado de fichajes sigue vigente hasta el 31 de agosto y todavía quedan muchas carpetas por cerrar. Una de las más mediáticas es la de Kylian Mbappé, la estrella francesa estaría viviendo un cambio radical en su situación y no se descarta la llegada al Real Madrid.

Negativa a renovar

El primer gesto para que todo funcionara en la capital española era que Mbappé no renovara su contrato con el PSG y el otro era esperar el paso del conjunto parisino. De hecho, el PSG ya se plantea la venta del delantero después de haber visto la negativa a la oferta de renovación, según RMC.

Kylian Mbappe pelota PSG Europa Press

Mbappé durante un partido con el PSG / Europa Press

El nuevo acuerdo suponía vincularse cinco años, más uno opcional, y un aumento sustancial del sueldo. Mbappé sería el tercero mejor pagado de la plantilla después de Leo Messi y Neymar. Pero ni así. El francés, que acaba contrato en 2022, tiene la intención de dejar su futuro abierto y es lo suficientemente conocido su deseo de aterrizar en el Madrid.

También se conoce la voluntad de Florentino Pérez en incorporar a uno de los futbolistas que está dispuesto a liderar el fútbol mundial. El PSG se ve resignado y está estudiando una posible venta este mismo verano para llegar a cobrar en concepto de traspaso, antes de que llegara libre el próximo año. No obstante, RMC ha asegurado que no hay ninguna oferta del Madrid, de momento, pero sí que hay una de un club de la Premier League, que no se especifica su nombre.

El PSG ya piensa en el sustituto de Mbappé

Los parisinos no pierden el tiempo y la secretaría técnica ya tendría pensado el nombre del sustituto de Mbappé. Después de la recomendación directa de Neymar, el brasileño Richarlison, que juega en la Premier con el Everton, sería el escogido.

Kylian Mbappe feliz PSG Europa Press

Mbappé, riendo / Europa Press

El PSG ha sido uno de los clubes más destacados en este mercado y es que ha conseguido la llegada, a coste cero, de los excapitanes del Barça y del Real Madrid: Messi y Ramos. También ha incorporado figuras clave como el portero Donnarumma, el neerlandés Wijnaldum, y el exmadridista Achraf Hakimi. Las expectativas son altas y es que Mauricio Pochettino tiene una plantilla de ensueño y con la obligación, prácticamente, de ganarlo todo.

Por su parte, el futuro de Cristiano Ronaldo también es incierto. Aunque la Juventus se apresuró a negar cualquier salida, hay rumores que el portugués estaría buscando un nuevo destino. Se desconoce por el momento cuál es la intención del crack, pero habrá que estar atento a las novedades y con los ojos abiertos hasta el 31 de agosto.

 

Imagen principal: Mbappé antes de un partido / Europa Press