Kylian Mbappé puede irse del Mundial de Qatar más que satisfecho. Perder en la final, y en la tanda de penaltis, siempre es una cosa muy dolorosa, pero por otra parte es un título que ya tiene en su palmarés, y ha demostrado que es el mejor jugador del planeta. Esa es la parte positiva que se lleva el astro del Paris Saint-Germain, que acabó como máximo realizador del campeonato, y también se convirtió en el segundo futbolista en marcar un ‘hat trick’ en la final, después de Geoff Hurst.
Aún y así, por su carácter competitivo, el internacional francés se marchó realmente disgustado. Lo cierto es que sus compañeros no estuvieron a la altura de las exigencias, y no pudieron competir contra Argentina, siendo superados claramente de principio a fin. Tan solo un par de despistes defensivos permitieron al ex del AS Mónaco poder igualar el partido, y enviarlo a la prórroga, después de verse claramente en inferioridad, y tener el partido casi perdido.
Hay varios señalados por la derrota de Francia, pero sin lugar a dudas, quien sale peor parado es Didier Deschamps. Su planteamiento no funcionó, y Lionel Scaloni estuvo mucho más acertado en la estrategia. Tampoco tuvo mucho sentido cambiar a Olivier Giroud y a Ousmane Dembélé cuando solamente faltaban cinco minutos para llegar al descanso, y las críticas hacia el seleccionador ‘bleu’ ya se cuentan por millones, pidiendo que sea destituido.
Lo cierto es que no consigue exprimir el máximo potencial de la plantilla que tiene a su disposición, y hay muchos futbolistas que no han rendido al 100%. Además, le recriminan no haber tenido paciencia, y no haber esperado a Karim Benzema, pese a que ya estaba recuperado, y podría haber participado en la fase final. Y el juego de la selección deja mucho que desear, pues sufrieron una barbaridad en casi todos los choques, como ante Inglaterra o Marruecos.
Mbappé es el primero que parece estar de acuerdo en echar a Deschamps, para poder traer a Zinedine Zidane, su ídolo de la infancia.
Florentino Pérez rechazó a Deschamps en el pasado
Lo que poca gente sabe es que Deschamps pudo haber dirigido al Real Madrid en el pasado. Su nombre estuvo sobre la mesa de Florentino Pérez, y en más de una ocasión, siendo la última de ellas hace un año y medio, antes de decantarse por Carlo Ancelotti.
Por suerte, en el Santiago Bernabéu nunca creyeron en las capacidades del ex entrenador del Olympique de Marsella o de la Juventus de Turín, que lleva más de una década en el banquillo de la selección.