Todo parece indicar que Florentino Pérez hará la gran operación del próximo mercado de fichajes. Kylian Mbappé, uno de los mejores futbolistas del planeta, vestirá la camiseta blanca a partir de la temporada 2022-2023. El PSG intentará retenerlo hasta el último momento, pero la decisión del delantero francés parece tomada desde hace meses. Quiere jugar en el Santiago Bernabéu.

Mbappé, el nuevo 'galáctico' de Florentino

Mbappé acaba contrato con el PSG el próximo junio y no está dispuesto a renovarlo. Nasser Al-Khelaïfi está intentando por activa y por pasiva que el delantero francés se quede una temporada más en el Parque de los Príncipes, pero parece que sus esfuerzos son en vano. El ex del Mónaco quiere cumplir su deseo futbolístico: jugar en el Real Madrid.

Mbappé, celebrando un gol con la selección francesa / Europa Press

Aunque llegará gratis a Madrid, no será una operación a coste cero para Florentino Pérez. Mbappé ya ha lanzado su petición: 80 millones de euros como prima de fichaje. El club no tendrá que pagar traspaso, cierto, pero no será barato incorporar a uno de los jugadores más resolutivos de Europa. El presidente del Real Madrid ha aceptado el deseo económico del francés, ya que cree que es una especie de 'premio' a la lealtad que ha mostrado hacia la entidad madrileña.

Vinícius-Benzema-Mbappé, trinomio temible

Mbappé lleva esta temporada 26 goles y 17 asistencias en 37 partidos disputados con el PSG entre Ligue 1, Copa de Francia y Champions League. Los números hablan por sí solos. A pesar de la llegada de Lionel Messi a París y la presencia de Neymar, Mbappé ya se ha erigido en el nombre propio de la nueva generación de estrellas mundiales. Si las lesiones lo respetan, el futuro es suyo.

Mbappé, lamentándose en un partido con el PSG / EFE

El encaje de Mbappé en el once del Real Madrid está claro: un tridente de ataque temible formado por Vinícius, Benzema y el francés. La llegada del jugador del PSG provocará la salida de futbolistas que no contarán con minutos, como podría ser el caso de Marco Asensio o Isco Alarcón. Lo que es seguro es que al Real Madrid le espera un mercado de fichajes movido e intenso, porque tiene muchos frentes abiertos.

Florentino Pérez no tiene bastante con el fichaje de Mbappé, porque también intentará hasta el último momento el de Haaland. La incorporación del noruego es mucho más complicada, porque el Real Madrid no está en la 'pole' para firmarlo. El Manchester City es el club que lo tiene más avanzado, pero el mercado de traspasos es muy largo y todo es posible.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, celebrando un gol en el Bernabéu / EFE