El posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid tendría una importancia mucho mayor que una simple incorporación de un jugador de fútbol. A nadie se le escapa que el francés es uno de los mejores jugadores del planeta, y que para el Real Madrid, el salto futbolístico sería abismal si consiguen ficharlo, pero cuando se mueven estrellas de tal magnitud, hay muchas cosas más a su alrededor.

Mucho más que un futbolista

Porque las grandes superestrellas del fútbol son, de por sí, marcas empresariales. Tienen mucha gente detrás velando por su imagen y para explotar al máximo la marca personal del jugador, pero además de todo ello, hay empresas que buscan asociarse a los valores que proyecta un cantante, un actor o, en este caso, un deportista.

Mbappé celebra su gol ante el Real Madrid / Europa Press

Y cierto es que el exjugador del Mónaco tiene muchas capas, y destaca por una infinidad de cosas dentro del terreno de juego, pero me atrevo a asegurar que si se realizara una macroencuesta sobre cuál es la mayor virtud del delantero de Bondy, la gran mayoría de los participantes dirian que es su velocidad.

Mbappé. dentro de todo lo bueno que es, es muy rápido, tanto en espacios largos, como en espacios cortos como en toma de decisiones. Y si tomamos en cuenta la dimensión global del personaje, si algo quiere mostrar al mundo es que es el líder actual, y en la próxima década, de la selección francesa. Siendo insultantemente joven, ya es campeón del mundo, y quiere levantar el trofeo Jules Rimet en alguna otra ocasión con les bleus.

Renault quiere asociarse a Mbappé y al Madrid

Una combinación, velocidad y Francia, que encaja a la perfección con la empresa Renault. Porque en sus oficinas habrán hecho la misma reflexión que se ha explicado en estas líneas, y según publicó el diario El Mundo, tienen decidido presentar una oferta a Florentino Pérez para convertirse en el vehículo oficial del Real Madrid, siempre y cuando se acabe fichando a Mbappé.

Las oficinas de Renault / EFE

El actual patrocinador es la alemana Audipero su contrato finaliza el 2023, y si en ese momento la propuesta planteada por Renault es más jugosa para el Real Madrid no habrá problema en cambiar de coche. Aunque Mbappé tiene 23 años, aún no ha tenido tiempo de sacarse el permiso de conducir, y Renault quiere aprovechar eso para crear una imagen más potente todavía.

La marca francesa de vehículos quiere a Mbappé en Madrid para vincularse, tanto al jugador, como al club, y espera verlo en verano de blanco. Ellos, de mientras, seguirán pensando su oferta, a un año vista, para convencer a Florentino de que si van de la mano todo iría sobre ruedas.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE