El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se complica de verdad. El jugador francés del Paris Saint-Germain se replantea su futuro y públicamente deja abierta la possibilidad de renovar con el club parisino. Y Florentino Pérez se empieza a desesperar.
El Real Madrid espera a Mbappé
Ya hace años que el Real Madrid va detrás de Mbappé. El pasado verano estuvo a punto de cerrar el fichaje, pero el inmovilismo del PSG fue efectivo. Ahora, sin embargo, ya dando por hecho este traspaso a final de temporada, llegan más dudas.
Mbappé acaba contrato con el PSG al final de este curso y puede firmar con el club que quiera. Y el preacuerdo con el Real Madrid era el que se imponía hasta ahora. Pero todavía no hay nada firmado y en el mundo del fútbol todo puede pasar.
Aunque desde la zona noble del Santiago Bernabéu transmiten calma de cara afuera, empiezan a aparecer los primeros síntomas de nerviosismo. Y es que las últimas palabras de Mbappé han sido un nuevo paso para plantear como real la idea de la renovación con el PSG.
Las declaraciones de Mbappé
Las palabras que han hecho tambalear el caso Mbappé han sido después de la goleada por 5-1 de este domingo en el Parque de los Príncipes contra el Lorient. Dos goles de Neymar Jr, uno de Leo Messi y dos más de Mbappé. Y al acabar el partido, aparición del francés en la zona mixta y declaraciones incendiarias.
"No he tomado mi decisión. Hay nuevos elementos, parámetros que hay que tener en cuenta", ha revelado Mbappé sobre su futuro. "Estoy pensándomelo, si hubiera tomado la decisión la habría anunciado ya", ha añadido.
Kylian Mbappé : "Je n'ai pas pris ma décision (…) Il y a de nouveaux éléments, des paramètres qu'il faut prendre en compte." #PSGFCL pic.twitter.com/O8ylXYdmHi
— Baptiste Durieux (@BaptisteDurieux) April 3, 2022
Por lo tanto, la puerta de la renovación con el PSG está abierta. El Real Madrid está allí, esperando y bien presente, pero desde Qatar le ofrecen una renovación de oro al francés. El nuevo planteamiento es jugar una última temporada en el Parque de los Príncipes, cosa que Mbappé todavía no descarta. El objetivo principal de los propietarios cataríes del PSG es muy claro: que Mbappé dispute el Mundial de Qatar 2022 siendo el líder de la selección francesa campeona del mundo y también el de su club en Europa. No quieren en ninguno de los casos que su gran estrella se marche este verano al Real Madrid.