El culebrón de Kylian Mbappé va para largo. El francés ya ha dejado claro que no se pronunciará sobre su futuro hasta, como mínimo, después de la eliminatoria contra el Real Madrid. Parecía que su fichaje por los blancos estaba cerrado, pero el Paris Saint-Germain está dispuesto a poner mucho dinero para hacer que Mbappé se quede en el Parque de los Príncipes.

Ha superado a Ibrahimovic y ahora toca a Cavani

El sábado pasado, Kylian Mbappé superó a Zlatan Ibrahimovic como segundo máximo goleador histórico del PSG. El hito ha motivado mucho al delantero francés, que ve muy cerca a Cavani, que es el máximo goleador del club parisino, con 200 goles. El ex del Mónaco, con 156, ve imposible superar la cifra si no renueva con el equipo francés, por esto le está dando vueltas a la situación. Con sólo 23 años, tiene unos números escandalosos.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG, con Leo Messi de fondo / EFE

Según L'Équipe, las palabras de Mbappé después del duelo contra el Saint-Etienne, podrían abrir la puerta a su renovación. "Es muy especial haber superado el récord de Zlatan aquí en casa, con la comunión que hay con la afición. Ya veremos qué pasa, si puedo superar a Cavani...", declaró Kylian. La única opción que tiene el francés para superar al uruguayo es renovar con el PSG, ya que lo tiene a 44 dianas.

Una vez superada la eliminatoria, decidirá

Lo que parece claro es que el joven delantero no se pronunciará sobre su futuro hasta que no haya finalizado la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. El futbolista parisino está muy concentrado en conseguir la clasificación ante el Real Madrid y, entonces, decidirá si sigue su carrera en Francia o se pasa al bando blanco. El jugador quiere ganar la orejona con la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaïfi.

Mbappé, sonriendo, celebrando un gol / EFE

Kylian Mbappé lleva esta temporada 24 goles y 17 asistencias en 34 partidos jugados y es intocable para el técnico argentino Mauricio Pochettino. Récords aparte, es uno de los jugadores más determinantes del mundo y, vaya donde vaya, puede marcar época en el panorama futbolístico europeo durante la próxima década. El sueldo que cobrará, seguro que irá en consonancia con su valor actual.

Desde el Real Madrid se muestran muy tranquilos ante esta situación. Tienen la convicción de que Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada y que nada ni nadie lo hará cambiar de opinión. En la capital francesa, sin embargo, ven que la posibilidad de renovación por los parisinos no está descartada, más bien al contrario.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, exultante ante la afición parisina / EuropaPress