Este pasado verano Kylian Mbappé podría haber dejado el Paris Saint-Germain y fichar por el Real Madrid, pero no hubo acuerdo y finalmente el delantero francés jugará esta temporada con el conjunto parisino. Un último año de contrato que Mbappé jugará al lado de Leo Messi, pero se confirma que él ya no será la estrella.

Kylian Mbappé, una estrella más del PSG

Y es que este verano el PSG ha hecho inversiones multimillonarias. Aparte de Messi, han llegado jugadores como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi y Nuno Mendes. Y eso ha supuesto un gasto descomunal para el club francés, que gracias al dinero de Qatar se pueden permitir esto y mucho más.

El PSG presentando a los nuevos fichajes / @PSG_inside

Pero la gran bomba fue la de Leo Messi, incapaz de renovar con el Barça por motivos económicos, y que llegaba al PSG para hacer uno de sus últimos pasos como profesional, y rebajándose el sueldo. Pero esta rebaja no ha sido tanta como esperaban algunos y Kylian Mbappé ha pasado a ser la tercera estrella del conjunto francés.

Mbappé queda tocado porque ya sabía que Neymar Jr era quien más cobraba del equipo, poco menos del doble de lo que él cobra en París. Pero es que ahora se ha destapado lo que cobrará Messi, y también le supera con creces. De poder bañarse en oro en el Real Madrid, a seguir perdiendo protagonismo en el PSG.

Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr durante un entrenamiento del PSG / EuropaPress

El astronómico sueldo de Leo Messi en el PSG

Según informa este sábado el diario francés L'Équipe, Messi tiene un salario "XXL" en el PSG. El argentino firmó por dos temporadas más una tercera opcional, hasta el 2024, a razón de 110 millones de euros como mínimo. Unas cifras de auténtica estrella.

También detallan que su sueldo será de 30 millones netos en su primera temporada, y de 40 más 40 en las dos siguientes. Este sería el salario base que cobraría, porque después se podría embolsar generosos extras dependiendo de los variables que tenga y los objetivos que alcance. Parte del sueldo lo cobrará en criptomonedas.

Portada de L'Équipe de este sábado 18 de septiembre del 2021

Según el rotativo francés, Messi y Neymar tendrían un salario idéntico, pero las condiciones, la duración y los variables son diferentes. Así pues, se confirma que en el PSG Messi y Neymar son las estrellas, y que después ya va Mbappé un nivel por debajo.

En el Barça, que cobraba cerca de 50 millones netos por temporada, hubiera cobrado cerca de 25 millones, que es menos de lo que ingresará en el PSG. Un cambio para Messi en el cual ha salido ganando a nivel económico.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé y Leo Messi durante un partido del PSG / EFE