Uno de los grandes nombres en el mercado es, contra todo pronóstico, el de Cristiano Ronaldo. El portugués ha pedido salir del Manchester United tras no haberse clasificado para la Champions League y ha provocado un terremoto de dimensiones considerables.  Aunque los ingleses siguen manteniendo que no está en venta, su representante Jorge Mendes le ha ofrecido, por ejemplo, al PSG de Nasser Al-Khelaïfi, donde se uniría a la constelación de estrellas que ya forman Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, pero no va a suceder.

Jorge Mendes intentó llevar a CR7 al PSG

No es la primera vez que se relaciona al astro portugués con los parisinos, y ya el último verano, cuando parecía que Mbappé iría al Real Madrid, el de Madeira estuvo cerca de ser su sustituto. No obstante, acabó volviendo a Manchester con la intención de volver a hacer de los red devils un equipo competitivo en Europa. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque su rendimiento individual ha sido altísimo, marcando 18 goles en la competición doméstica y otros seis en la Liga de Campeones, colectivamente se ha quedado muy lejos de los títulos.

Cristiano Ronaldo Manchester United aplaudiendo Europa Press
Cristiano Ronaldo no quiere volver a jugar con el Manchester United / Foto: Europa Press

En Champions cayeron contra el Atlético de Madrid, y en liga acabaron en sexta posición, firmando un curso decepcionante a todos los niveles. Quiere seguir jugando la Champions, y el PSG sonaba como una buena alternativa para ser candidato a todos los títulos. Es por ello que, según Le Parisien, su representante Jorge Mendes tanteó la posibilidad de que recalara en el Parque de los Príncipes, pero fue descartado. Nasser Al-Khelaïfi, con la renovación de Kylian Mbappé, mandó un mensaje muy claro.

En París ya tienen bastantes egos en el vestuario

Quiere que el PSG sea más francés que nunca. Mbappé dispone ahora de más poder de decisión, y ya ha quedado claro que el proyecto faraónico ha dado un giro, y se va a apostar por jugadores con más hambre y más identificados con el proyecto. Y en este contexto, por muy bueno que sea, Cristiano Ronaldo no encaja. Los egos han conllevado problemas en el PSG, y lo sigue haciendo, con el último ejemplo entre Mbappé y Neymar, una de las grandes estrellas que está en la cuerda floja.

Joao Felix Cristiano Ronaldo Jorge Mendes EuropaPress
Jorge Mendes, con Cristiano Ronaldo y Joao Felix / Foto: EuropaPress

El brasileño y el francés se ignoran durante los entrenamientos, y eso no puede ser, en ningún caso, positivo para la química del equipo. Tanto Mbappé como Nasser Al-Khelaïfi tienen claro que el fichaje de Cristiano Ronaldo podría suponer un nuevo conflicto de egos, y si de algo va sobrado el equipo, es de eso. Es por ello que el portugués, si se acaba confirmando su salida de Manchester, deberá seguir buscando equipo, porque ya sabe que no jugará en París.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaïfi, cuando se anunció que el francés se quedaba en París / Foto: Europa Press