El Espai Barça, también conocido como la gran remodelación de las instalaciones del Barça promovidas por la junta directiva de Josep Madrid Bartomeu, sigue con imprevistos y más retrasos. Así lo informa la SER, que explica que la fecha de finalización de todas las obras será en el 2023, es decir, dos años más tarde de lo previsto inicialmente.
Si los pasos son los previstos, la inauguración definitiva del campo acabaría en el postmandato de Bartomeu, en el caso de no volver a ganar las elecciones del 2021. Uno de los grandes argumentos de estos retrasos son los problemas judiciales.
El grupo municipal de la CUP y la Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB) pusieron en marcha dos contenciosos-administrativos para intentar poner pausa a esta remodelación de la zona de Les Corts donde actualmente está el Camp Nou.
En el caso de la CUP, se alegaba que su intento de paralización es porque quieren abrir "un espacio de debate en torno a esta obra faraónica que tiene previsto llevar a cabo el Fútbol Club Barcelona". La FAVB defiende que el Espai Barça incumple el artículo 98.1 de la ley de urbanismo, donde se especifica que si se transforma el suelo calificado de equipamientos deportivos, este tendrá que ser compensado con espacios verdes, medida que ni el Barça ni el Ayuntamiento de Barcelona habrían contemplado.