No es ningún secreto que Gareth Bale abandonará al Real Madrid el próximo mercado de verano. El futbolista galés quiere volver a Gran Bretaña para acabar su carrera deportiva y tiene el Mundial del Qatar entre ceja y ceja. Parecía que la primera opción del jugador era volver al Tottenham, donde explotó como carrilero, pero el Newcastle también se ha interesado por él.
Bin Salmán lo quiere incorporar
Bale quiere disputar a toda costa el próximo Mundial con la selección de su país y para hacerlo necesita disfrutar de minutos en su club. El Tottenham quiere recuperar a la que fue su estrella, pero el Newcastle de Bin Salmán se ha interpuesto en el camino de los spurs y quiere que el galés sea uno de los grandes fichajes de su nuevo proyecto. Los magpies quieren luchar por las posiciones punteras de la próxima Premier League.
Carlo Ancelotti no ha dado a Gareth Bale la confianza necesaria para mostrar sus cualidades. El futbolista está decepcionado con quien ya fue su entrenador, porque quería marcharse de la entidad blanca con buen sabor de boca y disputando minutos. No obstante, el entrenador italiano, después de la derrota en París, tendrá que reinventar el ataque blanco, que estuvo inoperante, y podría ser el turno del galés.
El díscolo delantero disfrutó de minutos en el Estadio de la Cerámica, delante del Villarreal, pero no disputó ni un segundo el día del PSG, a pesar del bajo rendimiento de los once escogidos. Este hecho hace pensar que 'Carletto' podría apostar por Bale de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions. El conjunto madridista necesita una victoria pase lo que pase y el galés es un arma potente en ataque.
El Tottenham, opción de peso
Uno de los grandes inconvenientes que tenía el fichaje de Bale para los equipos europeos es su alto sueldo. Como tendrá que negociar un nuevo contrato a partir de ahora, este problema desaparecerá y los clubs podrán afrontar la cantidad que le tendrán que pagar, que será mucho menor. Se especuló con la posible llegada de Bale a un equipo galés (Swansea o Cardiff), pero parece que todavía quiere jugar en un club de primer nivel.
El exfutbolista del Tottenham vería con buenos ojos firmar por el Newcastle, porque la oferta económica es buena y el proyecto deportivo, también. No obstante, la opción de volver a los spurs, donde ya estuvo el año pasado en calidad de cedido, también lo atrae, porque el factor emocional de acabar su carrera donde -prácticamente- la empezó también influye.