La Kings League no solo es un proyecto innovador que quiere reunir deporte y entretenimiento. Tampoco son solo las 92.522 personas que se reunieron en el Camp Nou para presenciar la Final Four. Y ni mucho menos son las grandes estrellas como Ronaldinho o el 'Kun' Agüero que han pisado el césped de un exuberante Cupra Arena. La Kings League también es la ilusión de los niños que han seguido la competición con entusiasmo, y que sueñan poder disputar una competición parecida, sintiéndose protagonistas a través del deporte que tanto aman.
El duro golpe de la Kings League a la Kids Super League
Precisamente este vacío es el que quería llenar la primera edición de la Kids Super League, una competición moderna de fútbol 7 (destinada a niños de entre 8 y 14 años) que tenía la intención de llevar los torneos de fútbol a otro nivel: retransmitiendo sus partidos por Twitch, Youtube e Instagram; incluyendo un reglamento único con normas transgresoras y divertidas; contando con speakers profesionales y zonas mixtas... En definitiva, un espacio donde los niños podrían sentir en primera persona todas las emociones que ven reflejadas en sus ídolos, tanto de Primera División, como de Twitch.
Pero de momento todo eso se tendrá que quedar en una intención, ya que la Kings League, a solo escasas horas del inicio de la Kids Super League — que tenía que disputarse del 16 de abril al 28 de mayo — ha emprendido medidas judiciales con el fin de paralizar una competición que, tal como revela en su comunicado oficial, contaba ya con más de 300 niños y niñas inscritos.
El monopolio de la Kings League también perjudica al fútbol amateur catalán
Pero esta no ha sido la única polémica que ha rodeado a la Kings League. Desde que nació, los clubs catalanes amateurs, los que aportan la gran mayoría de los jugadores que disputan la Kings League, se han sentido perjudicados por la competición presidida por Gerard Piqué.
Así pues, el monopolio de la Kings League no solo se ha cargado un torneo infantil con un ánimo lúdico y deportivo, sino que también se ha convertido en un desafío para algunos clubs de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), que exigen cambios de cara a los próximos meses y las próximas temporadas, alegando que temen perder a sus jugadores en momentos claves de la temporada. Así le sucedió a la UE Sants con Cristian Ubón, MVP de la competición de streamers que ha acabado separando caminos con su club después de optar por estar en la Final Four del Camp Nou antes que de jugarse la permanencia en la 3.ª RFEF.