Kylian Mbappé ha decidido renovar con el Paris Saint-Germain cuando todo apuntaba que haría las maletas hacia el Santiago Bernabéu. Su fichaje por el Real Madrid se daba por hecho, pero los petrodólares de Nasser Al-Khelaïfi han convencido al astro francés y ha firmado un nuevo contrato en el Parque de los Príncipes hasta el año 2025.
Javier Tebas amenaza con llevar el 'caso Mbappé' ante la justicia
La Liga ha emitido un comunicado anunciando que llevará el 'caso Mbappé' ante la UEFA, porque lo considera "un escándalo". Tanto es así, que aparte de la nota de la patronal de los clubs españoles, el propio Javier Tebas, presidente de la institución, ha manifestado su opinión de manera pública en su cuenta de Twitter: "Lo que hará el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelaïfi es tan peligroso como la Superliga".
En esta misma línea se pronunciaba el presidente de la Liga este mismo viernes en un acto celebrado en la ciudad de Madrid: "¿El PSG acabará este año con 650 millones de euros de masa salarial, con 300 millones en pérdidas, y todavía le hará una oferta millonaria a Mbappé? Si nos estamos poniendo las pilas en Europa con los clubes estado y hay una reforma importante en la UEFA en este sentido, eso no puede ser." Además, Tebas contrasta la depresión financiera del gigante francés con la gestión del Real Madrid: "El Real Madrid, que no ha perdido dinero durante la pandemia y que tiene unas reservas importantes, no puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones con una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad, pueda quitarle un jugador de este nivel, no puede ser".
La Liga vela por la "sostenibilidad del ecosistema económico del fútbol europeo"
En el comunicado, la Liga tilda de "escandaloso" que un club con el contexto de pérdidas económicas tan cuantiosas como las que ha sufrido el Paris Saint-Germain en los últimos años pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubs que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida la masa salarial, se queden sin poder ficharlo".
Basándose en estas justificaciones, la Liga interpondrá una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y delante de los órganos competentes de la Unión Europea para velar por la "defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo".
Para concluir el texto, Tebas arremete directamente contra Nasser Al-Khelaïfi: "La Liga y muchas instituciones del fútbol europeo estaban esperanzadas con que con la entrada del presidente del PSG en los organismos de gestión del fútbol europeo como el EXCO (comité ejecutivo) de la UEFA o la Presidencia de la ECA (Asociación de clubs europeos), se abstendría de realizar estas prácticas sabiendo el gravísimo daño que causan, pero no ha sido así sino todo al contrario.