Tregua entre la UEFA y el Barça, que han llegado a un acuerdo por el cual el club no recibirá más sanciones hasta que no se cierre el procedimiento judicial pendiente por el caso de las 'estelades' en el partido contra el Bayer Leverkusen del 29 de septiembre. Sin embargo, el delegado de la UEFA, Karl-Erik Nilsson, puede abrir un nuevo expediente si en el partido de mañana hay banderas y gritos de independencia, pero no será sancionable.
Las multas, pues, quedan congeladas hasta que el Comité de Apelación de la UEFA decida si el Barça tiene o no tiene razón. Si Apelación falla en contra del Barça, el club recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Una vez se defina el TAS, finalizará el proceso, pues se habrán agotado todas las vías de la justicia deportiva.
Este anuncio coincide con la presentación oficial este martes en Barcelona de la conjura civil contra las multas. La Plataforma ProSeleccions Catalanes, ANC y Òmnium trabajarán juntos para coordinar a 300 voluntarios, que repartirán mañana unas 30.000 'estelades' y banderas de Europa fuera del estadio para que se ondeen durante el partido.
Por su parte, fuentes de la entidad Drets han asegurado a El Nacional que, pese a la tregua de la UEFA, seguirán adelante con la demanda que quieren interponer en la jurisdicción ordinaria por esas sanciones, que consideran una vulneración de derechos fundamentales. Drets entiende que la infracción va más allá de la justicia deportiva.