Los últimos días están siendo muy movidos en la NBA porque se están haciendo muchos fichajes y cambios de jugadores y rondas del Draft. El más destacado, sin embargo, ha sido el movimiento de Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, que ahora es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. El base esloveno completa un equipo de maravilla en el Crypto.com Arena al lado de LeBron James.
Luka Doncic no es del Barça
Este fichaje ha estado en boca de todo el mundo en los últimos días, mientras Doncic, sorprendido en muchos sentidos, ya viste los colores de su nuevo equipo, aunque no ha llegado a debutar. Lo que sí ha hecho es ser presentado con el dorsal 77. Y lo que queda claro es que se convierte en un auténtico negocio, pudiendo convertirse en un jugador franquicia en los Lakers y dándoles el liderazgo del marketing por todo el mundo, sobre todo en Europa.
¡Primer día de trabajo para Luka con los Lakers! pic.twitter.com/1O7CLnwNji
— Los Lakers (@LosLakers) February 5, 2025
En este sentido, el General Manager de la franquicia californiana, Rob Pelinka, ha querido destacar el impacto de este fichaje: "Tenemos una estrella de 25 años que estará en primer plano con la marca de baloncesto más popular e influyente en el globo". Y también añadió que "si piensas en los niños en Barcelona, Buenos Aires, Shanghái o Sídney, ellos llevarán el número 77". Una afirmación, sin embargo, que chirría mucho y que ya ha crispado a los culés.
Obviamente que el fichaje de Doncic por los Lakers es increíblemente beneficioso a nivel comercial y de marca, pero seguro que los niños de Barcelona, y del Barça la gran mayoría, no comprarán la camiseta de Doncic. Recordemos que el esloveno es un jugador formado en el Real Madrid, el eterno rival, y que significa el antibarcelonismo. Seguramente Rob Pelinka ha relacionado Barcelona con Pau Gasol, exestrella de los Lakers, y por esto también ha mencionado la capital catalana como una de las mejores ciudades del mundo, que tampoco tenemos ninguna duda. Pero lo que queda claro es que precisamente en Barcelona no habrá una demanda excesiva de la camiseta de los Lakers con Doncic en la espalda.
¿Quién está listo para comprar el jersey de Luka? pic.twitter.com/Jbzhdj4fM9
— Los Lakers (@LosLakers) February 4, 2025
El negocio de la NBA
Pero más allá de esta rivalidad entre el Barça y el Real Madrid, y que Luka Doncic no es lo mismo que Pau Gasol, ya se puede decir que este ha sido el traspaso más comentado de los últimos años. Incluso, una auténtica sorpresa para el mismo protagonista, que ha pasado de jugar en Dallas a Los Ángeles de la noche a la mañana.
Un funcionamiento mercantil en la NBA que genera polémica por todas partes. Pero este es el negocio y ahora mismo Luka Doncic es una de las perlas del negocio. Y habrá que ver hasta qué punto puede llegar a triunfar en Los Ángeles, pero lo parece tener todo de cara para ganar tanto dentro como fuera de la pista.