Los Ángeles Lakers se han coronado campeones de la NBA después de derrotar a los Miami Heat por 106 a 93 en el sexto partido de las finales (4-2), que ha tenido lugar esta madrugada en la burbuja de Florida. La franquicia californinana suma su decimoséptimo título –el primero en diez años– e iguala los Boston Celtics como mejor dinastía de la liga.

El protagonista de las finales no es otro que LeBron James. El alero consigue su cuarto anillo de campeón de la NBA después de haber ganado dos con los Heat y uno con los Cleveland Cavaliers y de haber disputado un total de diez finales.

James, MVP

James ha acabado el partido con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, hecho que le ha permitido ganar su cuarto premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las diez finales que ha disputado. Este, además, ha sido su undécimo triple-doble en unas finales, nueva marca histórica en la liga.

A las prestaciones de James hay que sumar las del pívot Anthony Davis, que también ha acabado con un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias; y las del base Rajon Rondo, que ha sumado 19, 13 de los cuales en la primera parte.

LeBron y Butler, estrellas de sus equipos / EFE

Por parte de los Heat, sólo Bam Adebayo ha sido capaz de plantar cara después de conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. La estrella de los de Miami, Jimmy Butler, héroe en anteriores partidos, sólo ha podido anotar 12 puntos, hecho que ha condenado a su franquicia, que disputaba las sextas finales de su historia. La última también se había saldado con derrota.

La victoria de los Lakers ha servido para homenajear a Kobe Bryant, mítico exjugador de los californianos, quien perdió la vida el pasado mes de enero en un accidente de helicóptero junto con su hija Bianca, de 13 años, y siete personas más. El exescolta fue el último jugador que dio un título a los Lakers, en el año 2010, junto con Pau Gasol.