Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha dicho todavía su última palabra en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. La patronal del fútbol español no está nada conforme con la decisión del CSD de otorgar la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que ha decidido ir con todo y acudir a la justicia ordinaria para intentar invalidarla, tal y como ha adelantado Mundo Deportivo.
El presidente de LaLiga ya avisó el jueves de que no estaba nada conforme con el CSD. "Contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga", expuso Tebas, que este viernes ha decidido presentar un recurso contra la decisión del CSD ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
LaLiga, por tierra, mar y aire en contra de la cautelarísima
Después de mostrar públicamente su disconformidad con la decisión del Consejo Superior de Deportes, el siguiente paso fue sumar adeptos, motivo por el cual varios clubes de LaLiga han ido publicando duros comunicados en contra del fallo del CSD. Primero fue el Athletic Club, en boca de Jon Uriarte, su presidente y de Iñaki Wiliams, a los que siguieron el Las Palmas, el Valladolid, el Málaga, el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Valencia.
Tampoco se perdió la batalla el Partido Popular (PP), que entró de llenó a través de su portavoz, Borja Sémper. "Esta decisión del Gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y LaLiga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta 'amnistía' se hubiera concedido a un club más pequeño", escribió en sus redes sociales. Este mismo viernes, el PP ha ido más allá y ha llevado el caso al Congreso de los Diputados, insinuando que el PSOE podría haber negociado la cautelarísima con Junts.
Un recurso para contrarrestar la decisión del CSD
Mientras tanto, Javier Tebas trabajaba con su equipo en el recurso que ha presentado este viernes, solo 48 horas después de que el CSD le otorgara la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor para poder volver a ser inscritos con el Barça. El plan es evitar que ambos jugadores puedan participar de los partidos del Barça en los próximos 3 meses, el tiempo que tiene el CSD de resolver el caso y que, de facto, le daría la victoria al Barça en la problemática.
En el caso de que se mantenga la inscripción de los dos futbolistas del equipo blaugrana, el organismo liderado por Javier Tebas podría volver a recorrer por la misma vía del contencioso administrativo. El presidente de LaLiga va con todo y no piensa rendirse.