LaLiga ha escuchado a los clubes y ha dado el paso de denunciar al Real Madrid por la durísima carta que la entidad blanca envió la semana pasada, después de la polémica por la no expulsión de Romero en el Espanyol-Real Madrid de la jornada pasada. Para varios clubes, el Real Madrid superó todos los límites, al hablar de "manipulación y de adulteración", unas acusaciones que debían ser denunciadas.

Los primeros en salir al paso fueron el Athletic Club, el Betis y el Atlético de Madrid, a los que se les añadió el Sevilla el pasado domingo. "El comunicado del Real Madrid sobre los árbitros es inaceptable. Pone en tela de juicio el honor de los árbitros y de la competición. Hay que denunciarlos porque atenta contra el fútbol. El Real Madrid intenta destruir el fútbol español", afirmó José María del Nido Carrasco.

mbappe romero
La polémica entrada de Romero a Mbappé / Foto: EFE

Las duras acusaciones del Real Madrid

Finalmente, LaLiga no se ha quedado en las respuestas de Javier Tebas en las redes sociales y ha decidido ir más allá, presentando una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF. La patronal, además, está estudiando llevar el caso por otras vías, para limpiar la imagen del sistema arbitral, puesta en entredicho por el Real Madrid. 

"Las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado […]. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los comités disciplinarios dependientes de la propia RFEF", afirmó el Real Madrid, lo que generó un enorme tsunami en el fútbol español.

Louzan i Tebas, amb la nova Junta de la RFEF / Foto: EFE
La nueva Junta de la RFEF, con Louzán y Tebas / Foto: EFE

Molestias por los vídeos de Real Madrid TV

La denuncia en contra del Real Madrid es la culminación de un malestar que ha ido creciendo con el paso de los meses. Y es que en LaLiga hay varios clubes enfadados por los constantes vídeos de Real Madrid TV, acusando a todos los árbitros que les asignan de perjudicarles, una presión constante a los colegiados incomprensible que molesta a los equipos rivales. Algunos se sintieron después perjudicados, lo que llevaba a interpretar que el vídeo de la televisión oficial del Real Madrid había logrado el objetivo.

Y es que la reacción por la no expulsión de Romero estuvo fuera de lugar. En solo una semana, sin ir más lejos, se le perdonó la expulsión a Guillamón y a Dani Ceballos por dos entradas durísimas, iguales o peores que la de Romero, mientras que Fermín López, por menos, sí vio la roja. Nadie sabe si en estas decisiones pudo influir el tsunami provocado por el Real Madrid. Y es que la presión es enorme.