Noche del sábado de líos en los despachos. Después de unos minutos de publicar un comunicado anunciando que no se confirmaban las inscripciones de Memphis Depay y de Eric Garcia, LaLiga ahora sí que ha anunciado las validaciones del holandés y  la del central. Si Ronald Koeman lo considera, los dos están disponibles para el partido de este domingo contra la Real Sociedad (20.00h).

Comunicado de LaLiga

Por su parte, el Barça había publicado un comunicado esta mañana dando por hecho que había podido inscribir a los nuevos fichajes, pero el ente presidido por Javier Tebas había asegurado que esto no era así con un comunicado. "En relación con el comunicado de esta mañana del FC Barcelona sobre la inscripción de los jugadores Memphis Depay y Eric Garcia a LaLiga, desde la asociación se desea aclarar: la documentación sobre estas inscripciones no había sido remitida por el FC Barcelona en el momento de su comunicación pública, sino por la tarde de hoy, después de avisar LaLiga de este hecho al club; la documentación está siendo revisada por los equipos de Control Económico y de Competiciones de LaLiga para comprobar que cumple con la normativa exigida". Minutos después ha acabado confirmándose la inscripción de Memphis y este domingo por la mañana la validación de Eric Garcia.

Recordamos que las inscripciones de Memphis y Eric Garcia se han podido realizar gracias al gesto de Gerard Piqué de rebajarse "significativamente" su sueldo. El jugador que también está inscrito es Rey Manaj, procedente del B.

En el comunicado del Barça, el club ha explicado que se seguían manteniendo conversas con dos capitanes más del Barça, como son Sergio Busquets y Jordi Alba, para "llegar a una adecuación salarial en la situación que vive actualmente la entidad". "En este sentido, hay que destacar la predisposición por parte de los dos jugadores es total y absoluta", han confesado.

El Barça, que ha perdido su gran estrella este mercado de verano, ha conseguido ventas y cesiones de la primera plantilla para adecuarse a la masa salarial que exige LaLiga. Una de las primeras ventas fue la de Jean-Clair Todibo por 8 millones de euros al Niza, la de Junior Firpo al Leeds United por 15 millones, Carles Aleñá al Getafe por 5 millones y Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3,5 millones. También se cedió a Trincao a los Wolves por 6 millones.

Las inscripciones de Memphis y Eric son de urgencia mientras que la del Kun Agüero no preocupa. El delantero argentino se lesionó y estará apartado de los terrenos de juego dos meses. El ex del Manchester City no ha debutado como jugador, ni siquiera en uno amistoso.

Ronald Koeman manifestaba el gesto de Piqué y también de los veteranos como Busquets, Alba y Sergi Roberto para ayudar al Barça en estos momentos de dificultad económica en rueda de prensa. "Sabemos cuál es la situación económica y el club necesita ayuda en todos los sentidos. Es muy importante y hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Alba, Busi... Llevan muchos años aquí y quieren ayudar al club y demuestran que son gente de casa".

 

Imagen principal: Memphis celebrando un gol con el Barça / EFE