Justo ha hace pocos días acabó la temporada de clubs 2023/24 y ahora se ha conocido el calendario de LaLiga EA Sports de la temporada 2024/25. Se han definido las fechas de los Clásicos, del debut y del cierre de Liga del Barça, el Girona y el Real Madrid, además de saber cuándo se jugará el primer Clásico en el nuevo Camp Nou. Serán un total de 380 partidos que se disputarán entre el 17 de agosto del 2024 y el 25 de mayo del 2025.
Debuts complicados para el Barça y el Girona en la Liga 2024/25
LaLiga ha hecho esta mañana el sorteo del llamado calendario asimétrico libre. Después de la extracción de bolas de Dani Vivian, jugador del Athletic Club, y Jesús Navas, futbolista del Sevilla, se ha determinado cuáles serán los partidos de cada una de las 38 jornadas de la competición de la regularidad. Y el debut de la Liga será con partidos como visitantes tanto del Barça, el Girona y el Real Madrid. Los blaugrana jugarán en casa del Valencia, mientras que los gerundenses tendrán un complicado debut en el campo del Betis y los merengues visitarán el estadio del Mallorca.
Con respecto al final de Liga, será muy complicado para el Barça en caso de que se esté jugando ganar el título. El Barça cerrará la Liga en el campo del Athletic Club, en el mítico San Mamés, una de las plazas más complicadas de la Liga. El Girona jugará en casa contra el Atlético de Madrid, otro de los complicados. Y el Real Madrid, por su parte, también tendrá un duelo difícil contra la Real Sociedad, pero en el Santiago Bernabéu.
Fecha cerrada para el primer Clásico del nuevo Camp Nou
Pero eso no es todo, ya que el que todo el mundo esperaba saber cuándo se disputarán los Clásicos. La ida será el fin de semana del 27 de octubre, en la jornada 11, en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta ya sería en el nuevo Camp Nou en la jornada 35 el fin de semana del 11 de mayo.
Si miramos los duelos entre el Barça y el Girona, los encontramos en la jornada 5 (14-15 de septiembre) en Montilivi, y en la jornada 29 (29-30 de marzo) en el nuevo Camp Nou. Y, para acabar, pensando que el Espanyol pueda subir a Primera División si el próximo fin de semana se impone al Oviedo en la final del play-off de LaLiga Hypermotion, debutaría en casa del Valladolid y cerraría la Liga en el RCDE Stadium contra Las Palmas.