Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de la final de la Supercopa de Arabia Saudita entre su equipo, el Al-Nassr, y el Al-Hilal, pero no por su rendimiento sobre el terreno de juego. Y es que el Al-Nassr cayó con estrépito, por 1-4, y las imágenes que se han viralizado son las de un Cristiano Ronaldo desesperado por la derrota, haciendo ostensibles gestos en contra de sus compañeros, acusándoles de estar asustados y de estar dormidos, la antítesis de lo que debe ser el gran capitán de un equipo.

Y es que los partidos contra el Al-Hilal, en el conocido como Derbi de Riad, se han convertido en toda una pesadilla para Cristiano Ronaldo, que una vez tras otra ve como el equipo de Jorge Jesús y de Neymar, que sigue lesionado, le pasa por encima gracias a jugadores de la talla de Mitrovic, Malcom, Koulibaly, Milinkovic-Savic o Bono. Y es que el Al-Hilal es el actual campeón no solo de la Supercopa, sino también de la Liga y de la Copa del Rey de Campeones.

El Al-Hilal desespera a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no solo se fue a Arabia Saudita a cobrar una cantidad ingente de dinero, sino también para intentar agrandar su leyenda con goles y títulos. A la hora de la verdad, sin embargo, solo ha sido capaz de ganar un título, la Copa de Campeones del 2023, mientras que en el resto se ha visto superado, especialmente contra el Al-Hilal. En las semifinales le fue bien, ya que lideró la victoria contra el Al-Taawon (0-2), con un gol y una asistencia, por lo que tenía frente sí la oportunidad de sacarse la espina en la gran final.

Y el partido empezó bien, con un gol del portugués justo antes del descanso. En la segunda mitad, sin embargo, todo dio un giro, en cuanto el Al-Hilal puso el modo apisonadora, con goles de Milinkovic-Savic, Mitrovic (2) y Malcom en menos de 20 minutos.

La antítesis de lo que debe ser un capitán

La primera imagen que dio la vuelta al mundo fue de Cristiano Ronaldo tocando la copa al saltar el césped, un gesto inusual, ya que existe la creencia que tocar el trofeo antes del partido da mala suerte. Fue una anécdota. Lo que no lo fue, sin embargo, llegó después, cuando Cristiano Ronaldo empezó a atacar a sus propios compañeros por los goles recibidos. Gesticula enfadado y hace gestos de estar dormidos y de estar 'cagados', como si tuvieran miedo del rival.

La temporada, pues, ha empezado de la peor manera para un Cristiano Ronaldo que tiene complicado volver a ganar un título en Arabia Saudita. Su sueño de ser una leyenda en su exótica aventura cada vez parece más complicado de poder cumplirse.