El Barça dio un paso de gigante ayer para estar en las semifinales de la Champions League, después de endosarle un contundente 4-0 al Borussia Dortmund en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En el encuentro volvió a destacar el niño pródigo que está asombrando al mundo del fútbol con cada aparición, Lamine Yamal, que demostró que su madurez va mucho más allá de lo que se puede ver en el terreno de juego.
Lamine y el detallazo con Ansu Fati
La joya de Mataró volvió a deleitar al público presente en Montjuïc con un partido sublime coronado con un gran gol, sin embargo, dejó una muestra de compañerismo con Ansu Fati que captaron las cámaras del partido. Con el encuentro sentenciado, Lamine hizo el gesto del cambio que causó una alarma generalizada en el estadio azulgrana, aunque no parecía estar lesionado. La intención del extremo de 17 años era que el '10' del Barça volviera a sentirse futbolista durante los últimos cinco minutos del partido.
El gesto de Lamine habla de la madurez que el extremo catalán demuestra tener, capaz de pensar en el estado de ánimo de uno de sus mejores amigos dentro del vestuario culé. Ansu Fati llevaba sin jugar con el Barça ni un minuto desde el 4 de enero, cuando disputó parte del segundo tiempo ante el Barbastro. Desde ese día, el extremo de 22 años desapareció del esquema de Hansi Flick, que volvió a introducirlo en el terreno de juego 4 meses después.

Flick reconoció que Lamine no estaba lesionado
Tras el partido, en rueda de prensa, el técnico alemán fue preguntado por la posible lesión de Lamine después de que pidiera el cambio, aunque Hansi se encargó de afirmar que Lamine estaba perfectamente: "Lamine está bien. Había jugado demasiados minutos, así que estuvo bien que Ansu pudiera jugar". De esta manera, la afición culé respiró tranquila y además se pudo constatar que el cambio podía estar pactado.
Además, hay que recordar que Lamine Yamal rechazó este verano llevar el '10' en su camiseta, para no arrebatarle el dorsal a Ansu Fati con el jugador en la plantilla. Estos detalles engrandecen aún más el legado que está empezando a escribir el canterano blaugrana, que sigue dando recitales cada vez que se viste de corto, especialmente en las grandes citas. Hasta el momento Lamine acumula 14 goles y 21 asistencias entre todas las competiciones, datos que pueden ampliarse aún más viendo la temporada espectacular que está haciendo el Barça.
En la vuelta del partido de cuartos de final de la Champions, Hansi Flick podría incluir a jugadores menos habituales dado el abultado resultado de la ida, por lo que no sería extraño ver en algún momento del partido de nuevo a Ansu Fati sobre el verde para que siga recuperando la confianza que parece haber perdido durante esta temporada.