Lamine Yamal es la gran apuesta del Barça de esta temporada. Nadie tiene ninguna duda de esta afirmación. Y es que solo tiene 16 años y ya es presente y futuro culé. Un futbolista que está entrando en los planes de Xavi Hernández y que seguirá siendo importante. Pero también es verdad que en cierta manera también está acosado y que tiene competencia dentro del equipo. Un ejemplo muy claro ha sido en el duelo de este sábado contra el Celta de Vigo.
Lamine Yamal sigue sorprendiendo en el Barça
Lamine Yamal es un jugador diferente e increíble. Cada vez que juega genera cosas. No tiene miedo, es atrevido y hace lo que quiere cuando está sobre el césped. Es un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Y se siente muy confiado cuando juega partidos. Es un futbolista con mucho nivel y que en los grandes escenarios todavía se crece más.
Pero esta clara apuesta del Barça no está tan clara. Sí que a nivel de fútbol y de afición siempre sería titular indiscutible, pero Lamine Yamal todavía tiene 16 años y tiene muchos años de carrera. Justo acaba de aterrizar en el fútbol profesional y tiene que tener paciencia. Por esto no se le puede exigir que en cada partido haga exhibiciones.
Otro motivo para no tenerlo siempre de inicio es la competencia, ya que ahora mismo es una de las opciones de Xavi Hernández, pero no la única. Desde el Barça saben que hay que protegerlo y también apostar por el resto de jugadores para no tener conflictos internos.
Ferran Torres es la gran competencia
Y la otra gran apuesta del Barça es Ferran Torres. El extremo valenciano, que en su día costó 55 millones de euros para sacarlo del Manchester City, es un futbolista que en los últimos meses ha crecido mucho. Un jugador que era prescindible, pero que ahora es un auténtico tiburón. Un killer del área y capaz de marcar el ritmo del Barça cuando juega. Y este sábado ha pasado por delante de todos los extremos, ya que ha sido titular contra el Celta.
Y es que Ferran Torres es un jugador totalmente diferente al de la temporada pasada. Este verano se podría haber marchado del Barça, pero decidió quedarse en Barcelona y triunfar vistiendo de blaugrana. Y Xavi Hernández ha confiado en su palabra y está viendo el éxito de esta decisión de quedarse en el Barça.
Lamine Yamal, por lo tanto, tiene a Ferran Torres como uno de los grandes rivales por la titularidad. Pero es que también se debe tener en cuenta a Raphinha, que está en un momento de poco protagonismo, pero ya ha dejado la última lesión atrás y seguro que querrá luchar por también obtener la titularidad en este Barça. De momento, en este nuevo duelo de Liga contra el Celta, Ferran Torres ha pasado por delante de Lamine Yamal y Raphinha.