Aunque Lamine Yamal es considerado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, con uno de los tres valores de mercado más altos del mundo, todavía tiene 17 años y un margen de mejora incalculable. El joven futbolista del Barça ya es capaz de marcar diferencias en los escenarios más exigentes del mundo, como quedó demostrado en la pasada Eurocopa y en partidos como el pasado Clásico, donde fue determinante para la victoria culé, pero su ambición no se frena y quiere seguir mejorando con el fin de ganar también sus primeros títulos colectivos como a titular con el club que lo ha visto crecer.

La incombustible ambición de Lamine Yamal

Así lo ha expresado en una entrevista concedida a Barça One. En declaraciones exclusivas al club, el delantero criado en Rocafonda se marca un reto ambicioso para el 2025: "En el 2025 quiero mejorar mis objetivos. Quiero marcar en todos los partidos. Este año me ha ido muy bien en asistencias, pero tengo que mejorar en goles, este es mi plan". En la vigente temporada acumula seis dianas y 12 asistencias, mientras que en el anterior fue capaz de repartir nueve pasadas de gol y anotar siete goles en todas las competiciones.

Por otra parte, Lamine Yamal ha confesado también que en esta temporada han faltado títulos, pero que en el 2025 "intentaremos ganar la Liga, la Copa y la Champions, todo el que se pueda". La campaña anterior fue la primera de Lamine Yamal plenamente centrada en el primer equipo. Su adaptación al fútbol de máxima élite fue impresionante, aunque no pudo ganar ningún título. El equipo de Xavi Hernández no funcionó como se esperaba y se quedó lejos de competir tanto por la Liga como por la Champions y la Copa. Ahora, con Hansi Flick en el banquillo, intentarán volver a regalar a la afición una alegría.

Lamine Yamal, encantado con Hansi Flick

De momento, la sinergia que han creado Lamine Yamal y Hansi Flick es total. El entrenador alemán le ha dado las llaves del equipo y el futbolista catalán está encantado con la forma en que juega el equipo. "Antes de salir la alineación te la explica. Sabe decir cada cosa en el momento adecuado. A mí siempre me dice que me lo crea, que soy importante para el equipo. Tener confianza y un poco de egoísmo es bueno", detalla Lamine sobre cómo es tener a Flick de entrenador.

Lamine Yamal y Hansi Flick se saludan durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Ahora el objetivo que tiene Lamine Yamal a corto plazo es recuperarse de la lesión al tobillo que sufrió en el partido contra el Leganés e intentar reaparecer para la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada. Antes, se cerrará un 2024 inolvidable para la estrella del Barça, que intentará mejorar durante el 2025. De momento ya tiene claro cuáles son sus retos: mejorar la faceta goleadora y tocar metal.