Con el regreso de su esencia, el Barça lo ha recuperado todo. Exigencia, talento, juego ofensivo y compromiso han subido desde la Masia y ahora funcionan en el primer equipo bajo las órdenes de un Hansi Flick que tiene a los suyos en un momento de forma memorable. Este 2025 ha empezado con el conjunto blaugrana en una gran dinámica y, entre los buenos resultados sobre el césped y la pequeña tregua que el calendario Champions está otorgando a los que se clasificaron directamente para los octavos de final, se viven momentos de armonía en la Ciutat Esportiva.
En este contexto, Mundo Deportivo ha tenido acceso a una de las caras de este Barça como lo es Lamine Yamal, futbolista que, aparte de analizar la actualidad deportiva del equipo, se ha sometido al habitual test distendido en el que ha respondido a varias preguntas rápidas. Lamine ha admitido con una sonrisa cosas que hasta ahora se desconocían, pero cuando menos ha podido aguantar la risa ha sido cuando se le ha planteado compartir casa con un compañero de equipo: "¿Quién viviría con Gavi? Es imposible", ha revelado.
Un vestuario de amigos
Los talentos de la Masia que ya se han aclimatado al primer equipo y otros jóvenes fichajes conforman muy buena parte de la plantilla. Gavi y Lamine Yamal no dejan de ser dos de los jugadores que mejor relación tienen, pero los Pedri, Fermín, Balde, Ferran Torres y compañía también son mucho más que compañeros de profesión. En este caso, sin embargo, Gavi y Lamine Yamal, de la generación del 2004 y 2007, respectivamente, acostumbran a dejarse ver juntos durante previas y entrenamientos, pero aunque mantienen una gran relación de amistad, Lamine tiene claro que esta conexión no se trasladaría a la convivencia.
El '19' blaugrana ha sido cuestionado por un hipotético compañero de casa, y aunque ha sido informado de que algunos de sus compañeros le habían dicho a ello, Lamine ha tenido claro que "lo dicen porque les da miedo decir a Gavi. ¿Qué persona viviría con Gavi? Es imposible", ha bromeado.
Lamine Yamal se sincera: sus miedos, un fichaje soñado, su peor defecto...
Y siguiendo la línea del test, Lamine Yamal ha respondido a otras cuestiones de carácter más íntimo o privado como sus miedos o su peor defecto. Con respecto a miedos, ha reconocido que los canguros. En el caso de un fichaje soñado, de entre los Musiala, Neymar y Savinho que él mismo ha enumerado, se ha quedado con Musiala, a pesar de admitir que "sé que quieres que diga Neymar". En cuanto al peor defecto, Lamine Yamal considera que "hacer tareas de casa" está lejos de ser su fuerte. Además, ha revelado que "el demonio" es su emoticono más utilizado, que "Spotify" es la aplicación que más usa y que, si tuviera que cocinar, haría "nuggets de pollo con patatas fritas".