El ataque del Barça tuvo un mercado de fichajes movido este último verano. Contra todo pronóstico, Ousmane Dembélé acabó saliendo del club rumbo al Paris Saint-Germain después de ser uno de los jugadores más importantes del equipo. El extremo, al que le quedaba un año de contrato, no quiso renovar. Para evitar la situación vivida el año anterior, en el que el francés no confirmó su renovación hasta mediados de julio, Joan Laporta aceptó su salida.
Xavi Hernández se quedaba así sin uno de sus jugadores más diferenciales en ataque. No por sus goles, sino por su capacidad de desequilibrio. Afortunadamente para el técnico catalán, Lamine Yamal irrumpió de manera sorprendente a pesar de tener solo 16 años e hizo olvidar rápidamente a El Mosquito.
Lamine evidencia a Raphinha
Sin embargo, la calidad del catalán podría no solo haber hecho olvidar a Dembélé, sino también a su actual compañero, Raphinha. El brasileño llegó la pasada temporada a cambio de 58 millones de euros. Un precio muy alto por un jugador que estuvo peleando hasta la última jornada por no descender con el Leeds United. La calidad y el liderazgo mostrado por el brasileño convencieron a Xavi, que pidió su fichaje a la dirección deportiva.
Tras su primer año como culé, el extremo acumuló 10 goles y 12 asistencias. Unos números que, sin ser especialmente destacables, tampoco se consideraban malos, teniendo en cuenta que era su primera temporada en un club de la élite y que la producción goleadora estaba reservada para Robert Lewandowski. Menos entendible está siendo su rendimiento esta temporada, donde el brasileño no está siendo capaz de destacar a pesar de estar llamado a ser el líder del ataque por la derecha.
La venta de Raphinha, una opción
Ante la incapacidad del jugador para ser decisivo, y la gran calidad que está mostrando Lamine Yamal con sus apariciones, Laporta se ha empezado a plantear la venta del brasileño. Aunque Xavi cuenta con él, la situación económica del club pide ventas importantes. El precio del extremo, que podría estar alrededor de los 50 millones de euros, ayudaría a mejorar las cuentas y liberar Fair-Play Financiero.
Por este precio, el Newcastle United podría estar dispuesto a negociar su traspaso. El conjunto inglés está en novena posición en la Premier League. Una temporada decepcionante, teniendo en cuenta que el curso pasado logró clasificarse para la Champions League. En busca de soluciones, los urracas estarían interesados en el fichaje de Raphinha, de quien tienen un buen recuerdo en Inglaterra.