Todo el mundo sabe que cuando el talento explota es una bendición. Y el Barça es el club que más está disfrutando de la irrupción de Lamine Yamal. El joven extremo culé, de solo 16 años, sigue siendo importante con el primer equipo culé y ya se ha ganado el sitio de titular. Era impensable ahora hace unos meses, pero la situación ha cambiado de manera radical.
La inesperada gran irrupción de Lamine Yamal en el Barça
Lamine Yamal quiere ser un jugador destacado y también quiere marcar las diferencias, y es una realidad que se ha se ha hecho evidente en estas primeras semanas de competición. El futbolista de Mataró se ha dejado ver cuándo ha tenido la oportunidad y ha enamorado a todos los culés. Pero es que también ha enamorado a Xavi Hernández.
Y como Lamine Yamal ha hecho un gran papel, ahora se ha ganado el sitio como titular. El caso es que salió de inicio contra el Cádiz y el Villarreal porque Raphinha estaba cumpliendo sanción por una expulsión contra el Getafe. Pero es que eso no ha sido todo, ya que el buen papel que hizo el futbolista catalán, haciendo asistencias y generando peligro constantemente, lo ha dejado por delante de Raphinha.
Por lo tanto, las buenas actuaciones de Lamine Yamal han creado tensiones dentro del vestuario del Barça. Si Raphinha pensaba que sería titular indiscutible esta temporada, ya se puede ir repensando su situación en el Barça y darse cuenta de que Lamine Yamal tendrá más minutos de los que muchos se esperaban. Y todo quedó confirmado en el partido contra Osasuna, ya que Lamine Yamal, aunque Raphinha estaba disponible, salió como titular.
Raphinha, sorprendido con la irrupción de Lamine Yamal
Raphinha es el jugador más afectado por esta irrupción de Lamine Yamal. Ousmane Dembélé, el titular la temporada pasada, se ha marchado al PSG y daba vía libre a Raphinha para que ocupara su sitio en la banda derecha del ataque blaugrana. Ahora bien, el buen papel de Lamine Yamal ha hecho cambiar los planes de Xavi Hernández, que ve como el joven futbolista culé ya puede ser determinante a pesar de su juventud.
Y es por eso que Raphinha está un poco molesto. El futbolista brasileño fue suplente en el último partido del Barça y entró en el campo en los últimos minutos. Fue un cambio intranscendente y totalmente sobrante. Y esta situación no se la esperaba ni él ni nadie.
Veremos cómo vuelve al Barça después del parón de selecciones y qué decisiones toma Xavi Hernández. El caso es que desde el Barça mirarán bien atentamente el rendimiento de Raphinha con Brasil y de Lamine Yamal con la selección española.