El Barça no es el mejor Barça, pero sí tiene a grandes jugadores. Y uno de los que está destacando es un joven que debutó con solo 15 años y que ahora ya es titular de manera habitual con 16 años. Se trata de Lamine Yamal, el mejor extremo derecho del conjunto blaugrana y que está disfrutando de mucho protagonismo. Sin embargo, esta apuesta se tiene que hacer con cabeza y sabiendo que está en plena fase de crecimiento.

Lamine Yamal crece 10 centímetros en un año

Como adolescente, Lamine Yamal está en un momento importante de su vida. Todavía no se ha acabado de desarrollar del todo a nivel físico y sigue creciendo. Ahora mide 1,80 metros, pero desde agosto ha crecido hasta 2 centímetros. Y han sido un total de 10 centímetros en el último año. Y podría ser que no se quedara aquí.

Lamine Yamal, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El caso es que Lamine Yamal está creciendo de altura, pero también de musculatura. El joven futbolista culé tiene que seguir con su crecimiento acuerdo con su edad. Y eso se tiene que tratar muy bien en el Barça. Todos los médicos y preparadores físicos no lo quieren exigir al máximo porque está en una edad muy conflictiva y una lesión importante podría tener secuelas importantes para su futuro.

Eso significa que aunque Lamine Yamal esté haciendo exhibiciones sobre el césped, se lo tiene que tener muy controlado en todo momento. Si no hubiera este control, la efervescencia de su entrada en el primer equipo del Barça no sería buena.

Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Lamine Yamal sigue evolucionando a nivel físico

Ahora mismo Lamine Yamal tiene una preparación específica para que siga evolucionando de la mejor manera. Tal como informa el As, ya está siguiendo un plan de musculación concreto que ha tenido su punto álgido en las semanas que no ha tenido partidos ni muchos minutos. Por esto el trabajo físico es tan importante para Lamine Yamal.

Además, se ha notado muy claramente esta mejora con el hecho de que ahora sí puede jugar los 90 minutos de los partidos. Al inicio de temporada Xavi Hernández era más prudente con la gestión de sus minutos, pero la buena respuesta de Lamine Yamal a las exigencias han acabado con esta mejora física.

Lamine Yamal jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Y como todavía tiene 16 años, le quedan una o dos temporadas más de tenerlo bien controlado. Lamine Yamal seguirá creciendo y su cuerpo todavía puede hacer más cambios. Incluso, podría llegar a tener una altura importante. Lo que se quiere es que físicamente no deje de tener esta explosividad y el 1x1 que lo hacen ser un futbolista diferente al resto y capaz de marcar las diferencias en cada partido que juegue como futbolista blaugrana.