Las grandes marcas de ropa deportiva van como locas como captar a las grandes estrellas, que su imagen quede vinculada a la de un jugador de primer nivel. Es por ello que cuando un futbolista de élite termina contrato con su marca los intentos para que cambie son constantes. En los últimos años, por ejemplo, han sido históricos los contratos de Leo Messi con Adidas y de Cristiano Ronaldo con Nike, con la curiosidad de que ambos jugaban en clubes de marcas cruzadas, ya que el Barça era y es Nike y el Real Madrid era y es Adidas.
Y ahora, uno de los jugadores con un futuro más prometedor por delante es Lamine Yamal, que con solo 16 años ya forma parte de la primera plantilla del Barça, y con todos los números para ser una de las grandes estrellas del club blaugrana de la próxima década. El extremo de Mataró tiene contrato con Nike, pero su vínculo con la marca norteamericana termina en breve, lo que ha dado inicio a una gran guerra comercial para lograr que cambie de marca.
Nike quiere renovar su contrato con Lamine Yamal
Cada semana que pasa, el valor de mercado de Lamine Yamal va en aumento. Ya parece complicado que el extremo vuelva a jugar con el Barça Atlètic, mientras que ya es un fijo en las listas de Luis de la Fuente para la selección española, por lo que tiene todos los números de participar en la próxima Eurocopa, que se disputara este verano en Alemania. La primera marca en lograr un nuevo contrato con Lamine es la propia Nike, que no quiere quedarse sin una de sus grandes perlas, ya que perderlo ahora podría acabar siendo un error histórico.
Nike ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, para ofrecerle una importante oferta, muy superior a lo que está cobrando en estos momentos, aunque podría ser una cantidad muy alejada a lo que puedan ofrecer sus grandes competidores. La lucha va a ser titánica, por lo que a Lamine Yamal tampoco le interesa aceptar la primera oferta que le llegue. Lo ideal es esperar, escuchar a todas las partes y después tomar una decisión. A favor de Nike, es sí, juega el hecho de que el propio Barça sea Nike, ya que la marca podría añadir una mejor oferta por el hecho de mantener ambas imágenes de forma conjunta.
Adidas, Puma y New Balance, en la lucha por Lamine Yamal
La segunda marca más interesa es Adidas, la principal competidora de Nike a nivel mundial, que tiene ante sí la gran oportunidad de arrebatarle a la empresa norteamericana a una de sus principales perlas. Adidas no tardará en quedarse sin Leo Messi, que está cada vez más cerca de colgar las botas, por lo que necesita rejuvenecer su cartera de grandes estrellas. Y por un camino parecido avanza Puma, que cada vez está apostando más por el mundo del fútbol. Hace poco, Puma ya se quedó con las ganas de cerrar el fichaje de Haaland, que a última hora acordó su vínculo con Nike, y ahora quiere devolverle el golpe.
Y la cuarta en disputa es otra marca que cada vez está entrando con más fuerza en el mundo del fútbol y que podría tener en Lamine Yamal a su nueva gran figura. Se trata de New Balance, que después de lograr vestir a varios clubes importantes del fútbol europeo, ahora está en conversaciones con varios futbolistas. Uno de los primeros en pasarse a New Balance fue Sterling, que llegó a lucir botas muy espectaculares y diferentes al resto de jugadores. Quién sabe si Lamine Yamal podría ser el siguiente.