En medio de una temporada en la que la dirección deportiva del Barça tendrá que hacer un gran esfuerzo para cuadrar sus cifras y poder completar un buen mercado de traspasos, los culés tienen una gran perla en su haber que puede traerles grandes alegrías en el futuro. Se trata de Lamine Yamal, la nueva sensación culé que, tras completar una magnífica Eurocopa, ahora estrenará nuevo dorsal con el conjunto blaugrana.
Y es que el futbolista vestirá el número 19, como ya hizo Leo Messi en sus inicios con el Barça. Sin embargo, esta decisión no ha sentado tan bien al Barça y a Nike, que, con la vista puesta en las ventas y el marketing, querían que el joven extremo adoptara el número 10 para ser el heredero del astro argentino. De momento, el 10 quedará para Ansu Fati, que regresará al club y cuyo futuro aún está por resolver.
Lamine Yamal vestirá el 19 con el Barça
A pesar de parecer una decisión sin importancia, la realidad es que la adjudicación del dorsal 10 del Barça era un tema de los más calientes en los despachos del Camp Nou. Está claro que la magnitud de un número tan icónico no es tontería y, por motivos mayormente comerciales, desde las altas esferas del club se presionaba para que fuese Lamine quien tomara el relevo del número que en su día llevase Leo Messi.
Sin embargo, el regreso de Ansu Fati al club ha bloqueado el dorsal y Lamine ya dejó claro durante la Eurocopa que cedería el dorsal a su compañero si finalmente se quedaba en el club. Desde luego, este movimiento se estudiaba en el Barça como una manera de subirse a la ola mediática de Lamine y tratar de contrarrestar la llegada de Mbappé al Real Madrid. Pero de momento, tocará esperar para ello.
Vitor Roque se queda sin su dorsal
Ahora, con Lamine adoptando el número 19, el gran problema que se plantea en Can Barça es que Vitor Roque se queda sin su dorsal. Hasta ahora, el brasileño era el dueño de la '19', pero, con su futuro en el aire, su salida coge aún más fuerza después de este gesto. Según informa SPORT, el tigrinho abandonará la disciplina blaugrana antes de finales de agosto por cuestiones tanto deportivas como económicas y todo apunta a que su destino estará en Arabia Saudí.
Hay que recordar que Lamine ya ha vestido este dorsal con la selección española durante la Eurocopa y ha sido toda una explosión comercial que ha disparado las ventas de Adidas. Ahora, a pesar de que no tendrá el mismo impacto que la '10', Nike tratará de replicar el gran resultado que ha tenido la firma alemana y de sacar provecho del gran momento que vive el joven extremo.