Alerta Lamine Yamal en la selección española y en el Barça. El extremo de 17 años abandonó este sábado el estadio Enrique Roca de Murcia cojeando tras el partido entre España y Dinamarca (1-0). El joven talento blaugrana volvió a ser uno de los hombres destacados del combinado español.

Su nombre fue protagonista durante el juego, pero también por sus interrupciones, y es que la defensa danesa no tuvo miramientos a la hora de tratar de frenarle, sea de manera legal o ilegal. Entre Victor Kristiansen, pareja de baile directa del extremo, y Victor Nelsson, central del flanco izquierdo de la línea de tres de Morten Wieghorst, se encargaron de tratar de neutralizar a España por la banda derecha de su ataque.

Lamine Yamal, durante el España-Dinamarca / Foto: @SEFutbol

Todo apunta a una sobrecarga

Aunque Lamine fue objetivo de varias faltas, fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a falta de la realización de más pruebas durante este domingo, apuntan a "una sobrecarga". El futbolista del Barça fue el último en subir al autocar de la expedición española al salir del estadio y varios aficionados lo captaron cojeando.

De momento, se habla de que no hay lesión, pero los servicios médicos de la selección española lo someterán a más pruebas durante este domingo para aclarar el origen de sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Mientras tanto, la expedición de Luis de la Fuente piensa en el partido que el próximo martes enfrentará a España contra Serbia en el duelo que cerrará este parón internacional para los futbolistas españoles.

El Barça no se puede permitir perder a Lamine Yamal: Sevilla, Bayern y el Clásico, sus 3 próximos compromisos

Y a la espera de que el estado físico de Lamine Yamal se clarifique, el Barça sigue el caso con cierta preocupación. Una fecha FIFA vuelve a dibujar un interrogante al lado del nombre de uno de sus futbolistas clave y el club culé no se puede permitir perder a Lamine Yamal.

En los próximos días, el calendario le depara la visita del Sevilla a Montjuïc (domingo 20 de octubre), la visita del Bayern de Múnich (miércoles 23 de octubre) y el Clásico contra el Real Madrid (sábado 26 de octubre). Por el momento, Lamine Yamal es duda para recibir a Serbia este próximo martes con la selección, pero si se confirma una sobrecarga o, en el peor de los casos, una lesión, Hansi Flick verá comprometidos sus planes por culpa, de nuevo, de un parón de selecciones. Este sábado, Lamine Yamal volvió a disputar más de 90 minutos, siendo sustituido en el minuto 3 del tiempo añadido por Sergio Gómez.