Aprovechando el partido que enfrentará al Barça y al Benfica en la séptima jornada de la fase regular de la Champions League, Joan Laporta y Deco han programado una reunión para hablar personalmente con Jorge Mendes, y discutir la llegada de algún fichaje que pueda resultar interesante, como el de Rafael Leao o Diogo Costa. Asimismo, también tienen pendiente negociar la renovación de algunas estrellas que están representadas por el agente luso, y que se encuentran en la plantilla.
Sin duda, el caso más llamativo de todos es el de Lamine Yamal, quien se ha convertido en la estrella del Camp Nou y en la gran referencia ofensiva, y que ahora mismo es considerado, por méritos propios, como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta y un aspirante al Balón de Oro. A veces cuesta creer que tan solo tenga 17 años, y la ilusión que existe con su progresión es brutal, ya que mucha gente cree que puede llegar a superar a Leo Messi.
De momento, Joan Laporta y Deco quieren ir con calma, pero no pueden ocultar la euforia que hay con el internacional español. Está destinado a marcar una época y a convertirse en una leyenda de la institución, y por esa razón quieren asegurarse su continuidad a largo plazo. Su actual contrato caduca en 2026, y es una situación que ya ha puesto en alerta a algunos de los conjuntos más poderosos del planeta, como el Manchester City, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain.
Percibe uno de los sueldos más bajos del vestuario, de poco más de un millón de euros netos al año, y es evidente que merece una recompensa por sus fantásticas actuaciones. En el Barça no quieren ni oír hablar de la posibilidad de perder a la gran perla de La Masía, y quieren dejar cerrado un acuerdo con Mendes, su agente, lo antes posible. El problema es que el caché del ‘19’ no deja de aumentar, y su cotización es cada vez más elevada.
Así que los azulgranas tendrán que hacer una importante apuesta para retener a Lamine, quien ha recibido propuestas muy superiores en el apartado económico.
Lamine quiere seguir en el Barça, pero no a cualquier precio
Lamine se ha encargado de hacer público su deseo de poder seguir en el Barça durante muchos años más, el equipo de su vida, y donde ha jugado desde que solamente era un niño.
Pero no lo hará a cualquier precio, y pide a Laporta y a Deco que le conviertan en uno de los mejores pagados de la plantilla, multiplicando su salario notablemente.