Ya hay parte médico oficial del Barça sobre Lamine Yamal. El club blaugrana ha sometido a más pruebas a su perla durante la mañana de este lunes y ha confirmado su sobrecarga en el isquiotibial del muslo izquierdo. A día de hoy, el jugador ya se encuentra de vuelta en la capital catalana y no disputará el España-Serbia de este martes por precaución, pero el club culé lo mantendrá entre algodones durante los próximos días y, de momento, Lamine Yamal es duda para el Sevilla.

La visita del conjunto hispalense a Montjuïc es la próxima cita del equipo de Hansi Flick en LaLiga EA Sports, y aunque esta no llega hasta el domingo, el Barça no quiere tomar ningún riesgo con su prodigio. Según el comunicado compartido por el club, "el tiempo de retorno a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución".

El Barça no se puede permitir perder a Lamine Yamal

Una fecha FIFA vuelve a dibujar un interrogante al lado del nombre de uno de los futbolistas clave para Hansi Flick y, en vista de la densidad y la exigencia del calendario durante los próximos días, el club culé no se puede permitirse perder a Lamine Yamal.

A partir del domingo 20 de octubre y la visita del Sevilla a Montjuïc, el Bayern de Múnich (miércoles 23 de octubre) y el Clásico contra el Real Madrid (sábado 26 de octubre) serán los próximos compromisos del Barça en un intervalo de tan solo 6 días. A priori, las molestias físicas del '19' culé no se tendrían que prolongar más allá del partido contra el Sevilla, por lo cual, no sería duda para recibir al Bayern y para visitar al Real Madrid. Eso sí, durante el España-Dinamarca del que Lamine Yamal salió cojo, el futbolista de 17 años volvió a disputar más de 90 minutos. En esta ocasión, fue sustituido en el minuto 3 del tiempo añadido por Sergio Gómez.

Lamine Yamal España / Foto: RFEF
Lamine Yamal, durante el partido entre España y DInamarca / Foto: RFEF

Vuelve Fermín, duda Lamine

Y mientras Lamine Yamal mete el susto en el cuerpo al barcelonismo, quien estará disponible para Flick tras el parón es Fermín López. El mediapunta andaluz ha superado su lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo y ya está disponible para ser convocado para el duelo contra el Sevilla. De hecho, el propio Fermín podría ser el relevo de Lamine Yamal en el once titular ante las ausencias de Dani Olmo y Ferran Torres.