Cuando la RFEF informó al Barça de que Lamine Yamal tenía que desplazarse hasta Las Rozas a pesar de que los servicios médicos del club blaugrana habían comunicado una lesión del extremo, se encendieron todas las alarmas. El joven jugador de Mataró había tenido que abandonar el partido contra el Granada por unas molestias que luego se confirmaron como fruto de una lesión, por lo que en el club blaugrana temían que España decidiera mantenerlo en la convocatoria, a la espera de ver si podía llegar para el segundo partido del combinado de la selección española, el desplazamiento a Noruega, un partido que puede ser trascendental si la Roja no hace los deberes este jueves contra Escocia.
El Barça esperaba que la selección española liberara a Lamine Yamal, que le permitiera quedarse en Barcelona y que Luis de la Fuente convocara a otro futbolista, por lo que no gustó nada que la RFEF informara que el extremo tenía que viajar de todos modos, aún y estar lesionado, para ser evaluado por los médicos del combinado español. Era una falta de confianza desmesurada, y más cuando se trata de un futbolista de solo 16 años que acaba de debutar con la selección absoluta de España.
España confirma la lesión de Lamine Yamal
Con la obligación de viajar a Las Rozas ya inamovible, el siguiente paso del Barça era evitar fuera como fuera que Lamine Yamal tuviera que quedarse en la concentración. Fue entonces cuando el club blaugrana inició contactos directos con la RFEF para garantizar el retorno del jugador a Barcelona en el mismo momento en el que los médicos confirmaran que el jugador está lesionado. También se llevó a cabo una conversación con Luis de la Fuente, que aceptó la petición, siempre que la lesión fuera observada por los servicios médicos de la Roja.
Como el Barça ya había comunicado, las nuevas pruebas médicas confirmaron que Lamine Yamal sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, un contratiempo que necesita un cuidado especial, por lo que era absurdo obligar al extremo a desplazarse hasta Madrid cuando lo ideal era que mantuviera reposo en su vivienda. Por suerte para los intereses del jugador y del Barça, Lamine Yamal volverá a Barcelona y tendrá 15 días sin competición para trabajar en su recuperación.
Plaga de lesiones en el Barça
Y es que el Barça sufre una auténtica plaga de lesiones a las puertas de un tramo decisivo de la temporada. Después del parón de octubre por las fechas FIFA, el club blaugrana se enfrentará al Athletic Club, el Real Madrid y la Real Sociedad, además de tener dos partidos de la Champions League contra el Shakhtar Donesk. El Barça, que es tercero en la clasificación de la Liga, necesita sumar los 9 puntos para no perder de vista a Real Madrid y Girona, por lo que es clave poder recuperar al máximo de jugadores posibles.
En estos momentos, Xavi Hernández tiene en la enfermería a Pedri, De Jong, Raphinha, Lewandowski, Jules Koundé y Lamine Yamal, más de medio equipo titular, de los que ya sabe con total seguridad que, al menos para el Clásico del 28 de octubre, no podrá disponer de De Jong y Koundé. El resto de jugadores dependen de la evolución de sus lesiones para saber si podrán jugar o no contra el Real Madrid.