Uno de los asuntos que más preocupan en el Barça en estos momentos es Lamine Yamal, como es lógico. Sus constantes lesiones en el tobillo suponen un problema mayúsculo, ya que ahora mismo es la gran estrella del equipo, y no se pueden permitir prescindir de él. Hans-Dieter Flick es incapaz de encontrar a alguien que pueda asumir su rol, y no es casualidad que los resultados sean tan negativos cuando no ha estado en el terreno de juego.

De momento, siguen sin conocer la victoria en La Liga EA Sports mientras el ‘19’ no ha estado disponible, y muchos expertos sugieren que sus molestias pueden ser crónicas si no se recupera al 100%. Joan Laporta y Deco cruzan los dedos para que no se convierta en un nuevo caso como el de Anssumane Fati, y que regrese a su mejor versión, y deje atrás estos problemas físicos para siempre. En el Camp Nou no quieren ni plantearse la posibilidad de que no llegue a convertirse en el mejor del planeta.

Laporta y Deco
Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Están convencidos de que tiene el talento y las habilidades para marcar una época, y dolería mucho que su progresión quedara estancada por culpa de las lesiones. Aunque ahora hay otra razón por la cual también están muy preocupados, y es por los problemas que el hispano-marroquí está teniendo por culpa de su edad, una cosa totalmente lógica. Porque a veces se nos olvida que tan solo tiene 17 años, y por lo tanto sigue siendo prácticamente un niño.

Y es que han avisado al Barça que Lamine comienza a tener algunos problemas extradeportivos que pueden lastrar su rendimiento y mermar su concentración. Ya ha comenzado a tener sus primeras novias, y la fama y la presión mediática pueden hacer que tenga distracciones, en especial ahora que está de baja. Por ese motivo, recomiendan hacerle un seguimiento exhaustivo, y no perderlo de vista, controlándolo las 24 horas del día.

Lamine Yamal

Porque cuando cumpla los 18 años, también podrá comenzar a entrar en todas las discotecas, y Laporta y Deco desean impedir cueste lo que cueste que comience a tener una vida nocturna muy activa.

El padre de Lamine también preocupa en el Barça

A todo esto hay que añadir la figura de su padre, Munir Nasraoui, quien es muy conocido en las redes sociales, y creen que puede ser un problema para Lamine. Porque puede provocar distracciones.

No hay que olvidar que hace unos meses fue apuñalado, y en el Barça piden que no se vuelva a repetir un escándalo así, ya que puede distraer a Yamal.