El Barça es un club generador de talento y que sabe que tiene potencial para hacer de futbolistas jóvenes unas grandes estrellas de futuro. Eso es lo que se vive cada año en la Masia, el mejor centro de formación de futbolistas a nivel mundial. Pero es que se crea tanto talento que también se tiene que exportar, y el Bayern de Munich es uno de los últimos clubs que se ha aprovechado.
Adam Aznou, el Lamine Yamal del Bayern de Munich
Lamine Yamal ha sido la última gran joven estrella del panorama mundial que ha tenido su momento de gloria en el mundo profesional. El joven extremo catalán debutó con el primer equipo del Barça con solo 15 años y ya se ha establecido como un jugador importante con 16 años. Y este ejemplo de Lamine Yamal también lo quieren seguir otros grandes clubs europeos que también tienen jóvenes estrellas que están despuntando a pesar de todavía ser muy jóvenes.
Thomas Tuchel, el entrenador del Bayern de Munich, ha cogido este ejemplo de Lamine Yamal para explotar a una de sus jóvenes estrellas. Se trata de Adam Aznou, jugador catalán internacional con Marruecos de 17 años, que ya ha debutado con el primer equipo del conjunto bávaro. Aznou jugó los últimos minutos del duelo amistoso contra el Benfica. Fueron 10 minutos en los cuales el joven talento catalán mostró la suya mejor versión. "Muy contento por mi debut profesional con el Bayern. Y muy orgulloso de poder hacer feliz a mi padre, mi madre y mi hermanito pequeño. Toca seguir trabajando", afirmó después del partido en las redes sociales.
El Barça ve cómo Adam Aznou triunfa en el Bayern de Munich
Una gran noticia para el fútbol catalán, pero al mismo tiempo una mala noticia para el Barça, ya que ve como un jugador formado en la Masia —y también en la Damm— triunfa lejos de Barcelona. Adiós al Barça y hola al Bayern de Munich. Una decisión muy acertada de Adam Aznou.
Cabe destacar que si Adam Aznou se hubiera quedado en el Barça lo habría tenido muy complicado para jugar con el primer equipo culé. Alejandro Balde es titular en el lateral izquierdo y antes que Aznou habría muchas más opciones para el lateral izquierdo culé. Veremos cómo evoluciona el futbolista catalano-marroquí en el Bayern de Munich, pero de momento ya ha sacado la cabeza y se ha hecho notar.