Lamine Yamal se muestra preocupado y decepcionado con su situación actual, pues no acaba de entender la poca continuidad que está teniendo en el Barça. Sigue rindiendo a un nivel realmente bueno siempre que está sobre el césped, y es uno de los pocos jugadores que genera peligro y que es capaz de crear ocasiones por sí mismo. Pero esto no ha sido suficiente para que Xavi Hernández se decida a darle la titularidad, y sentar a piezas mucho más afianzadas como Joao Félix, Ferran Torres o Raphinha.
Y el internacional español no comprende la poca valentía del entrenador de Terrassa, y pide que apueste por él, aunque solamente tenga 16 años, y su experiencia en la élite se resuma a unos pocos partidos. No oculta su enfado, y espera que la llegada de Vitor Roque no provoque que a partir de ahora tenga aún menos protagonismo. Porque quiere jugar todos los partidos, y en caso de que en el Camp Nou no le prometan esto, valorará las opciones que tiene sobre la mesa.
Lo que está descartado es que regrese al filial o al Juvenil A, aunque todavía tenga edad para jugar allí. Cree que está más que preparado para competir en la élite, y que lo ha demostrado siempre que ha tenido la oportunidad de hacerlo. Jorge Mendes, su agente, también está poco satisfecho con la decisión del antiguo mánager del Al-Sadd qatarí de mantener al ‘27’ en el banquillo, e ir poco a poco con él. Y esto ha provocado que se rumoree acerca de un cambio de aires.
No son pocos los equipos que están atentos a Yamal, y que pueden aprovechar que es suplente habitual en el Barça para intentar llevárselo en verano. De hecho, ya se han puesto en contacto con Lamine para tratar de convencerlo. Y entre sus principales admiradores se ha colocado al Chelsea, al Arsenal, al Manchester City, al Borussia Dortmund, al Paris Saint-Germain, al Manchester United, y en especial, al Liverpool de Jürgen Klopp.
Buscan a un sucesor para Mohamed Salah, y creen que el hispano-marroquí encaja perfectamente en ese rol, y podría asumir la responsabilidad de hacer olvidar al egipcio, con el cual comparte muchas similitudes. Y tienen dinero de sobra para afrontar el coste de la operación.
El Real Madrid también observa a Lamine
Aunque el movimiento más doloroso para el Barça sería ver a Lamine reforzando al eterno rival, el Real Madrid. Florentino Pérez no pierde de vista todo lo que sucede con Yamal, y en su mente tiene la idea de repetir un nuevo caso Luis Figo.
Xavi sería el principal culpable de la fuga de la nueva perla de La Masía.