En el Barça no niegan que han recibido muchas ofertas por Lamine Yamal a lo largo de los últimos meses, una noticia que no sorprende a nadie. Las increíbles actuaciones que ha realizado desde que se consolidó en el primer equipo, su brutal margen de progresión y la edad que tiene, 17 años, han provocado que los mejores clubes del planeta intenten ficharlo. Además, tan solo tiene contrato hasta 2026, otro motivo por el cual ha suscitado tanto interés.
En verano llegó una oferta superior a los 200 millones de euros, que fue rechazada al instante por Joan Laporta y por Deco, y recientemente, Enric Masip sorprendió a la hora de revelar la entidad que realizó esta propuesta. Y como mucha gente sospechaba, se trataba del Paris Saint-Germain, que quería repetir la operación Neymar Junior, y llevarse a una de las grandes figuras que hay actualmente en el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick.
Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a hacer una inversión estratosférica por un futbolista que considera que será el mejor del planeta en un futuro muy cercano, y que era el sucesor ideal para Kylian Mbappé, que acabó recalando en el Real Madrid a coste cero. Luis Enrique había recomendado hacer un intento por el hispano-marroquí, pero en el Parque de los Príncipes no pudieron llegar a un acuerdo. Sin embargo, esto no quiere decir que se hayan rendido en absoluto.
Aún mantienen el interés por Lamine, y quieren convencerlo para que rechace todas las ofertas de renovación que le presente el Barça. Si no firma un nuevo vínculo, estarían obligados a tener que estudiar su venta el próximo verano, ya que, en caso contrario, se arriesgarían a perderlo totalmente gratis en 12 meses, como ocurrió con Leo Messi, que precisamente acabó en la capital de Francia. Y le ponen encima de la mesa un cheque en blanco.
El dinero no es un problema para el PSG, que podría pagar a Yamal todo lo que pidiera. Una amenaza muy real para Laporta y para Deco, que no pueden relajarse.
Jorge Mendes y Lamine tranquilizan al Barça
Por suerte, Laporta y Deco tienen un aliado importante con Jorge Mendes, el agente de Lamine. No traicionará al Barça, e informará al momento de todas las llamadas que reciba.
Yamal, por su parte, también prioriza seguir en el proyecto de Flick, antes que irse al PSG. No obstante, aprovechará el interés que existe por él para conseguir que le paguen un salario mucho más elevado.