Lamine Yamal ha firmado un partido discreto contra la UD Las Palmas. Aunque ha sido protagonista con una asistencia precisa en el decisivo gol de Dani Olmo que ha abierto la lata, el delantero formado en la Masia no ha tenido su mejor día, siendo objeto de un juego muy duro de parte de la defensa canaria, que ha intentado parar su talento rozando la legalidad. Reflejo de esto ha sido la primera jugada del partido: una falta en el minuto sobre el '19' blaugrana en la línea de banda. En aquel momento, empezó la desesperación de Lamine con Cordero Vega, el árbitro del partido.

Lamine Yamal revienta contra Cordero Vega tirante de ironía

Y es que para Lamine Yamal el arbitraje que ha sufrido el Barça en el campo del UD Las Pamas ha sido demasiado permisivo, lastrando el ofensivo juego culé. Así lo ha manifestado después del partido, con una publicación en su cuenta de Instagram que no ha tardado a viralizarse. La estrella blaugrana ha colgado un vídeo en el vestuario en que se ve su pie lleno de sangre, acompañado del siguiente mensaje irónico: "¡No es falta!", con unos emojis de una cara risueña y otro de una cara incrédula.

Lamine Yamal es el futbolista que más regates realiza de toda la Liga y uno de los futbolistas que más faltas recibe. Su juego eléctrico muchas veces solo puede estar parado con juego sucio. De hecho, durante esta temporada ya ha sufrido un par de lesiones en el tobillo después de ser objeto de marcajes duros y de reiteradas faltas. Ahora Lamine ha dicho basta y ha denunciado esta problemática a través de las redes sociales.

Polémica también en el VAR

Ahora bien, esta falta no señalada que denuncia Lamine Yamal no ha sido la única polémica del partido. Y es que el VAR ha vuelto a ser protagonista. Corría el minuto 80 cuando los jugadores y el público del Las Pamas ha empezado a reclamar un posible penalti por manos de Eric Garcia. Finalmente, después de una larga revisión de Cordera Vega, la diana ha sido anulada por un claro fuera de juego previo.

La jugada no admitía demasiada discusión, pero la larga espera en la revisión ha molestado al conjunto canario, que con su entrenador, Diego Martínez, al frente, ha exigido explicaciones al final del partido. La polémica arbitral no se acaba en la liga española, con el VAR y ahora también con Lamine Yamal en el centro de la diana.