El Barça necesita mejorar. Y necesita mejorar sobre todo en partidos grandes. Contra el Real Madrid quedó claro que algunos de los jugadores blaugrana tienen que hacer uno o varios pasos adelante si quieren ser importantes en este equipo. Y también se vio como jóvenes futbolistas como Lamine Yamal o Fermín López volvieron a destacar.
Un Barça en horas bajas
El Barça no hizo un buen papel contra el Real Madrid. Aunque los blaugrana sí hicieron un gran inicio de partido, cuando llegaron los minutos decisivos entonces retrocedió un paso. Y eso el Real Madrid lo aprovechó para levantarse y remontar el partido. Y eso dejó al Barça tocado.
Los blaugrana supieron hacer lo más difícil, que era adelantarse en el marcador, pero no supieron conservar la ventaja. La idea del conjunto culé era imponerse en el marcador después de hacer un gran partido, pero esta sensación duró poco más de 45 minutos. En la segunda mitad hubo una bajada de rendimiento considerable y por eso los blancos acabaron dando la vuelta al resultado.
Xavi Hernández hizo una serie de cambios que dejaron a ciertos jugadores marcados. Pero es que los más jóvenes hicieron más y mejor trabajo que algunos de los jugadores que supuestamente tenían que marcar las diferencias sobre el terreno de juego. Y por eso parece que habrá consecuencias en los próximos partidos.
Ferran Torres, señalado en el Clásico
El Barça tiene que dar un paso adelante, pero sobre todo uno de sus jugadores importantes tiene que hacerlo de verdad. Ferran Torres, que nuevamente disfrutó de la titularidad como delantero centro, tenía que ser el referente ofensivo culé. A pesar de todo, el delantero valenciano se mostró en baja forma y sin ideas. Tampoco fue diferencial.
Es por eso que cuándo Robert Lewandowski entró en el terreno de juego pareció que había más peligro culé. Pero es que jóvenes como Fermín López y Lamine Yamal hicieron más peligro que el atacante valenciano. Y no solo fue en el Clásico, sino que ya hace unas semanas que el tiburón ha dejado de morder.
Ferran Torres sabe que con el retorno de Lewandowski a las convocatorias él acabará formando parte de los suplentes de manera más habitual. Ha tenido su oportunidad para brillar sin el delantero polaco como referente y no lo ha aprovechado. Por eso ahora tendrá que cargar pilas y volver a pensar como dar este paso adelante que Xavi Hernández y los culés le piden. SI no rinde, entonces ya sabe dónde está la puerta de salida.