La gran final de la Eurocopa ya está aquí. Después de un mes cargado de emociones, ilusiones y también decepciones, ya solo quedan dos equipos vivos en la lucha por el título. Y las selecciones afortunadas que podrán competir por alzar el trofeo son España e Inglaterra, que están a 90 minutos de poder dar una alegría a sus aficionados. Y sería injusto no considerar favorita a ‘La Roja’, que sin ningún tipo de duda es el combinado que ha practicado un mejor juego.

Además, han superado a conjuntos muy poderosos, como Italia y Croacia en la fase de grupos, Alemania, la anfitriona, en cuartos de final, y Francia, la gran favorita, en semifinales. Es la única selección que ha ganado todos sus partidos, y llegará con prácticamente todas sus estrellas en un momento de forma espectacular, como Dani Olmo, Dani Carvajal, Fabián Ruiz, Aymeric Laporte, Rodrigo Hernández, y en especial, Lamine Yamal.

Lamine Yamal

Muchas esperanzas están depositadas en el fenómeno del Barça, que acaba de cumplir 17 años, y se ha convertido en el goleador más joven en la historia de las Eurocopas. Contra los ‘bleus’ dio un recital, e hizo todo bien, coronándose con uno de los mejores goles del torneo. Cuesta creer que tenga la edad que tiene, y se ha convertido en el ídolo de todo un país, que sueña con hacer historia liderados por este niño, quien está destinado a marcar una época, y a pelear por el Balón de Oro.

Desde el Camp Nou también se frotan las manos con su perla, que se ha consagrado como titular indiscutible este curso, y seguirá siendo indispensable para Hans-Dieter Flick, como ya lo fue con Xavi Hernández. Completará un tridente de lujo acompañando a Robert Lewandowski… y a Nico Williams, que es el elegido para ocupar la banda izquierda, y con el cual ya existe un acuerdo totalmente cerrado para que abandone el Athletic Club de Bilbao.

Nico Williams/ RFEF

Lamine y el hispano-ghanés tienen una conexión especial dentro y fuera del campo, como han demostrado con la selección española, y podrán seguir compartiendo vestuario.

El desembarco de Nico en el Barça, cuestión de días

Laporta ya ha declarado públicamente que está preparado para firmar a Nico, y solo queda que paguen los 58 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión, o que lleguen a un pacto con el combinado vasco, para que todo sea oficial.

Pero Yamal ya sabe que Williams JR será su compañero en el Barça, y todo es cuestión de días.