Nueva demostración del futbolista que se está forjando en la Masia. Este viernes, la selección española sub-17 se enfrentó a los Países Bajos en un partido que, a pesar de las adversas condiciones climatológicas, los chicos de Julen Guerrero consiguieron solucionar por 3-0.
Los goles, todos blaugrana, corrieron a cargo de Lamine Yamal los dos primeros y Marc Guiu, delantero centro del Juvenil B del Barça, remató el trabajo con el tercero y definitivo. Sea como sea, el duelo fue otra prueba inequívoca para Joan Laporta que tiene que blindar a Yamal cuanto antes mejor.
Lamine Yamal, el chico que sorprendió a Xavi Hernández
Lamine Yamal, que el próximo 13 de julio cumplirá los 16 años y ya podrá firmar su primer contrato profesional, es una de las operaciones que la junta del FC Barcelona quiere cerrar de cara al próximo verano. En este caso, no se trata de ningún fichaje ni de ninguna incorporación para la plantilla de Xavi Hernández, pero se trata de un movimiento estratégico de cara a un jugador que, a juzgar por su rendimiento a día de hoy, va para figura mundial.
Por esta razón, Laporta pretende establecerle uno de aquellos contratos dignos de estrella de la Masia como los que tienen futbolistas como Gavi o Ansu Fati en que su cláusula de rescisión descarte cualquier posibilidad de salida prematura del club. Y es que, como en los mencionados casos, se habla de que la secretaría técnica culé estudia establecerle una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Y es que no es para menos, ya que el propio Xavi Hernández, después de que el chico completara su primer entrenamiento con el primer equipo del Barça, reconoció estar sorprendido por un jugador que, no es solo hábil y capaz de desbordar en el uno contra uno, sino que también tiene juicio e interpreta bien el juego.
La de Lamine Yamal no es una negociación fácil
Sea como sea, un talento de su magnitud a una edad tan corta no será fácil de blindar y menos teniendo en cuenta que es Iván de la Peña quien se hace cargo de su intermediación. El exblaugrana, también representante de Gavi, no ofreció facilidades con la prolongación contractual del andaluz porque, a pesar de saber que se trata de un futbolista muy joven, quería asegurarle a su representado un sueldo de acuerdo con su rol de titular indiscutible en el primer equipo. Con Yamal, querrá hacerlo de acuerdo con su etiqueta de estrella incipiente.