Sin duda alguna, la gran noticia del día la ha protagonizado Xavi Hernández. La bomba saltó en el día de ayer, sábado 27 de enero, cuando en la rueda de prensa posterior a la derrota del Barça ante el Villarreal, el técnico egarense anunció que dejaba de ser el entrenador del FC Barcelona. Después de una larga reunión en las oficinas del estadio, la leyenda del barcelonismo, anunció a Joan Laporta la decisión de abandonar el vestuario culé, una vez finalice la temporada el próximo junio. Una decisión que el presidente blaugrana aceptó, por ser quién es Xavi.
Cambio de planes de Lamine Yamal
La noticia ha llegado este mismo domingo a los jugadores, cuando su, todavía, técnico se lo ha comunicado esta misma mañana. Según relatan desde distintos medios, algunos como Sergi Roberto, en su condición de capitán han solicitado a Xavi que se replantee su futuro, otros como João Cancelo y Robert Lewandowski, que llegaron con el de Terrassa en el banquillo, han roto a llorar con el discurso del entrenador. No obstante, para algunos en concreto, el anuncio no ha supuesto un duro contratiempo, más bien al contrario.
Y es que el adiós de Xavi Hernández ha supuesto un cambio de planes en la mente de Lamine Yamal. El futbolista, internacional con la selección absoluta de España, debutó de la mano del míster egarense, dándole oportunidades de manera muy precoz. Gracias a su irrupción se ganó, rápidamente, un hueco en el primer equipo de la plantilla blaugrana. El jugador, a sus 16 años, es uno de esos niños prodigio que salen de La Masía, una vez cada mucho tiempo, pero a pesar de sus grandes cualidades no ha tenido el protagonismo esperado.
Con Xavi, Yamal se ha visto, durante largo tiempo, relegado a la suplencia. El hispanomarroquí siempre ha sido el mejor de su equipo, protagonizando, en muchas ocasiones, el ataque de los suyos. El único extremo con capacidad de desbordar, encarar a su rival y generar acciones de uno contra uno. No obstante, el egarense, siempre ha preferido apostar por un Raphinha que no ha demostrado nada, y que tampoco es mejor que Lamine Yamal. Y es que el brasileño es muy amigo de Deco, que fue el que frenó su salida un año antes.
Lamine Yamal no lleva bien su suplencia
Xavi siempre ha dicho que hay que cuidar a un chaval de 16 años, y no cargarle con toda la presión. Y si bien lleva parte de razón en sus declaraciones, tampoco puede dejar en el banquillo a un futbolista que está siendo el mejor a cada partido que pasa. Yamal ha demostrado, a su corta edad, que no le pesa la camiseta del FC Barcelona, que no se va a cortar a la hora de sacar a relucir todas sus virtudes. Es cierto que el chaval ahora está siendo de la partida, pero solo por la lesión de un Raphinha que siempre le ha pasado por delante, a pesar de no estar a la altura.
Tanto es así que Lamine Yamal ha llevado muy mal su suplencia, al igual que su entorno, que ya tenía preparado un plan de fuga, rumbo a un proyecto donde consolidarse como titular. No obstante, ante el inminente adiós de Xavi Hernández, todo se ha frenado, con la esperanza de que el nuevo entrenador, vea que es un futbolista diferencial, con cualidades que están al alcance de muy pocos.