Lamine Yamal también fue uno de los protagonistas en la gala del Balón de Oro. Finalizó en el top 10, y se llevó a casa el Trofeo Kopa, sucediendo en el palmarés a Jude Bellingham, y siguiendo el ejemplo de sus compañeros Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, que lo habían ganado en 2021 y 2022, respectivamente. Ha hecho historia, convirtiéndose en el ganador más joven de todos los tiempos, y nadie tiene dudas de que también se alzará con el Golden Boy.
Quizás a mucha gente ya se le ha olvidado, pero no podemos descuidar que tan solo tiene 17 años, y por lo tanto, por edad, debería de estar jugando en el Juvenil A. Pero ya es una de las grandes estrellas del Barça, y para Hans-Dieter Flick es intocable, como lo fue previamente para Xavi Hernández. Asimismo, también es un fijo en ‘La Roja’, y fue elegido como el mejor futbolista joven de la última Eurocopa, en la cual fue vital para que los pupilos de Luis de la Fuente salieran campeones.
Nadie se atreve a poner techo al ‘19’, que ha demostrado una personalidad y una madurez increíbles pese a ser tan joven, y ya acumula mucha experiencia en la élite. Y la gran prioridad en estos momentos para Joan Laporta y para Deco es asegurarse el blindaje del internacional español, de origen marroquí, que finaliza su contrato en 2026. Ya tiene muchas ofertas de clubes top, pero en el Camp Nou esperan no tener problemas para llegar a un acuerdo.
Y entre los admiradores de Lamine se encontraba el Real Madrid, el eterno rival, una posibilidad que Yamal no ha contemplado en ningún momento. A pesar de que su padre, Munir Nasraoui, era aficionado del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, no quiere traicionar al equipo azulgrana. Y en el pasado, Florentino Pérez ya intentó sacarlo de La Masía, para que aterrizara en la capital de España. Para ser más exactos, en dos ocasiones distintas.
La primera fue cuando era infantil, y ya comenzaba a hacerse muy conocido en redes sociales. En ese momento, tenía 13 años, pero los intentos que realizaron desde el Santiago Bernabéu fueron totalmente estériles.
Florentino Pérez también contactó con Lamine antes de que firmara su primer contrato profesional con el Barça
Y la segunda vez que Florentino Pérez probó suerte fue antes de que Lamine firmara su primer contrato profesional, hace poco más de un año. Por suerte para el Barça, Yamal no quiere ser un nuevo Luis Figo, y prefirió apostar por el proyecto que Laporta le prometió.
Además, también rechazó a clubes como el Paris Saint-Germain, el Borussia Dortmund, o en especial, el Manchester City.