Lamine Yamal ha dejado de ser una joven promesa de la Masia. Aunque todavía no ha cumplido los 18 años, el futbolista catalán ya es uno de los líderes de este ilusionante Barça. Su talento parece ser infinito, y, tanto en su club como la selección española, con quien conquistó la Eurocopa este verano siendo una estrella, ha podido firmar varias actuaciones que lo colocan como uno de los delanteros más determinantes del mundo. Gran parte de su prematuro éxito radica en la increíble madurez que está mostrando, tanto dentro como fuera del campo. La última prueba de eso ha sido la entrevista que ha concedido a 'El Hormiguero', en el que ha hablado con las ideas claras, repasando sus vibrantes últimos meses y con una gran proyección de futuro.
Lamine Yamal: "Espero no marcharme nunca del Barça y ser una leyenda"
El gran titular de la entrevista, muy claro: "Espero no marcharme nunca del Barça y ser una leyenda". Lamine Yamal, que llegó a la Masia cuando todavía tenia siete años, tiene entre ceja y ceja triunfar como culé y llegar a la altura de sus ídolos. Es un reto vertiginoso, pero el futbolista culé tiene todos los elementos para afrontarlo. "En el Barça te enseñan muchas cosas y me han preparado para hacerlo. También he aprendido muchos valores en mi barrio, con mi abuela, mis padres, mis amigos...", explica Lamine, enamorado del color blaugrana.
Por otra parte, también ha querido comentar uno de los seriales del verano, el de Nico Williams con el Barça. Ambos futbolistas formaron una dupla letal con la selección en la Eurocopa y todo indicaba que se reencontrarían en Barcelona. Sin embargo, el club barcelonés no pudo cerrar la incorporación. Al respecto, Lamine explica que "nos gustan las mismas cosas, la misma música, los mismos bailes, él también hace tonterías. Ojalá podamos ser compañeros de equipo la temporada que viene y pueda jugar con él cada partido".
Las comparaciones con Leo Messi, el Balón de Oro y la Eurocopa
Desde su irrupción en el primer equipo, Lamine Yamal ha tenido que afrontar comparaciones que en muchas ocasiones no son nada favorables. La más obvia de ellas, con Leo Messi. Palabras mayúsculas. Pero el futbolista de la Masia tiene las ideas claras. "Que te comparen con el mejor de la historia significa que alguna cosa bien estoy haciendo, pero yo quiero ser recordado como Lamine Yamal. Al final, llegar a los niveles de Messi será una cosa que es muy difícil", explica el '19' blaugrana.
"Quiero ser una leyenda en el @FCBarcelona_es", Lamine Yamal quiere estar siempre en el Barça #LamineYamalEH pic.twitter.com/l27GFqpngW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 12, 2024
Eso sí, con solo 17 años ya ha sido nominado para el Balón de Oro. Sin embargo, Lamine Yamal considera que "no tengo opciones, pero es un buen calentamiento para cuando las tenga". De nuevo, un ejercicio de madurez admirable de un Lamine que sentencia explicando cómo vivió la celebración de la Eurocopa, su primer título como profesional: Cuando marcó Oyarzabal no me lo creía, estaba flipando, y cuando pitó el final no parábamos de decir: 'Tenemos una Eurocopa'. El día siguiente por la mañana, el primer pensamiento fue: 'Quiero dormir'. Eran las 9 de la mañana. Y después en Madrid, al desfile, me lo pasé muy bien. Sin beber, solo coca cola..."