Lamine Yamal continua rompiendo récords de precocidad. Después de entrar en el minuto 44 del partido que la selección española estaba disputando contra Georgia, enmarcado dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024, el futbolista formado en la Masia, con solo 16 años y 57 días, se ha convertido en el debutante más joven de la historia de la selección española. El extremo nacido en Mataró ha superado el récord que hasta ahora poseía a su compañero de equipo, Gavi, que debutó con la selección con 17 años y 62 días.
Lamine Yamal, de récord en récord...
Hasta ahora, en toda la historia de la selección española, nadie había sido capaz de debutar, ni tampoco marcar con menos de 17 años. Parecía una barrera imposible de superar. De hecho, los registros de Gavi y Ansu Fati eran ya considerados una anomalía. Pero el caso de Lamine Yamal, que con esta participación rompe definitivamente la posibilidad de jugar con Marruecos, va un paso más allá. Y es que el futbolista formado en las categorías inferiores blaugrana ya está asentado dentro de la máxima élite, consolidándose como una pieza clave en el Barça y en la selección española.
Ahora bien, los registros históricos de Lamine Yamal no se detienen aquí. Porque en los últimos meses, el jugador del Barça ya había superado algunas barreras con su club. Antes todo, la pasada temporada, se convirtió en el debutante más joven de la Liga, cuando entró en el Camp Nou relevando a Gavi. Posteriormente, en el partido contra el Cádiz de la presente campaña, se convirtió en el futbolista más precoz en ser titular con el club blaugrana .
... con un nuevo registro en el horizonte
Un historial que vislumbra un futuro más que prometedor para Lamine Yamal. Tanto el Barça como la selección española tienen en sus filas a un jugador desequilibrante, que tiene una facilidad goleadora impresionante. Pero pese a la gran relación que tiene el jugador de Mataró con el gol, demostrada durante todas sus etapas en la Masia, todavía no ha podido ver portería con el primer equipo culé. Por tanto, durante los próximos meses, intentará desbloquearse con la camiseta blaugrana para convertirse también en el goleador más precoz de la historia del Barça, batiendo la marca de Ansu Fati, establecida en 16 años y 304 días. Un objetivo que sería la guinda del pastel de un debut que ya se encuentra en los libros de historia del fútbol mundial.