Sin necesidad de alarmarse, no hay buenos augurios con Lamine Yamal. La joven estrella blaugrana sigue sintiendo dolor en el tobillo derecho y, de momento, está totalmente descartado para medirse al Celta de Vigo este sábado (21:000 horas). LaLiga EA Sports vuelve para el equipo de Hansi Flick con una de cal y otra de arena, y es que si bien el extremo no podrá ayudar a los suyos en Balaídos, sí que lo podrá hacer Robert Lewandowski.

El polaco, a diferencia de Lamine, ha completado el último entrenamiento con el resto de sus compañeros antes de viajar a Vigo y recibirá el alta médica de cara a la cita liguera. Con respecto a Lamine Yamal, es baja segura para la convocatoria y seria duda para la lista contra el Brest.

Lamine Yamal y Lewandowski, celebrando un gol del Barça en el Clásico / Foto: Europa Press

🔴 Lesión de Lamine Yamal: qué le pasa, qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja con el Barça

Sin prisa ni infiltraciones para Lamine Yamal

Lamine Yamal causaba baja para la visita del Barça a San Sebastián después de que el club le diagnosticara "una lesión de grado uno en la sindesmosis del tobillo derecho". Esta afectación vino causada por un fuerte golpe que el '19' culé sufrió en la visita al Estrella Roja. Según el comunicado emitido por el Barça en ese entonces, Lamine Yamal tenía que estar entre 2 y 3 semanas de baja.

Este próximo fin de semana se cumplirán dos semanas del comunicado y, aunque el futbolista permanece en duda para el choque de Champions League del próximo martes contra el Brest, no hay prisa para verle de nuevo en el terreno de juego. De hecho, Mundo Deportivo ha adelantado que se ha valorado la opción de la infiltración, pero la perla culé descarta esta posibilidad y, por lo tanto, se esperará hasta que sus sensaciones mejoren.

Lamine Yamal, con las manos a la cabeza durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Barça, con un ojo puesto en la 'Laminedependencia'

Así pues, el Barça tendrá que volver a lidiar con la ausencia de Lamine Yamal para hacer frente al Celta. Evidentemente, se trata de una baja muy sensible para Hansi Flick, y más teniendo en cuenta la 'Laminedependencia' que el Barça ha denotado en este inicio liguero. Las dos únicas citas que se ha perdido el de Rocafonda, las dos únicas citas que el Barça ha perdido. Este fin de semana, nueva prueba para tratar de espantar a estos fantasmas y el próximo martes examen para hacer lo mismo en Europa. En ambos casos se tratará de puntos de oro, y es que el conjunto culé se juega mantener la ventaja sobre el Real Madrid en la Liga y seguir sumando de 3 en 3 en una Champions en la que cada punto y cada gol cuenta.