El Barça vuelve a tener en sus filas al mejor tridente del mundo. 10 años más tarde del histórico triplete que el equipo de Luis Enrique levantó con la MSN como sello de identidad, el conjunto blaugrana vuelve a vertebrarse a través de su trío ofensivo, conformado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, tres futbolistas que el pasado domingo demostraron, de nuevo, que cuando están de dulce, son intratables. Con la última goleada en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid, los tres futbolistas suman ocho goles en los dos Clásicos que han disputado esta temporada, además de una admirable regularidad en todas las competiciones.
Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha, omnipresentes en la Supergoleada
En el reciente Clásico disputado en Arabia Saudí, el MVP fue Raphinha, autor de dos goles, pero tanto Lewandowski como Lamine Yamal también tuvieron un rendimiento destacado. El futbolista de la Masia equilibró el partido con un golazo digno del mejor Messi: conducción desde la banda derecha en la frontal del área, esquivando rivales como si fueran conos, y definición milimétrica al lado del palo. En polaco, en cambio, no se puso nervioso desde los 11 metros y avanzó el Barça en el electrónico.
Pero el partido de Lewandowski va mucho más allá de este gol. Durante los 90 minutos, no paró de correr, siendo un faro para el equipo a la hora de buscarlo en largo. Especialmente importante fue esta faceta cuando el Barça se quedó con 10 futbolistas a causa de la expulsión Szczęsny. El '9' blaugrana dio oxígeno al equipo cuando más lo necesitaba. No se puede pasar por alto tampoco el partido de Raphinha, incansable buscando el espacio con su rapidez y preciso en los metros finales. Falló las dos primeras que tuvo, pero después ya enchufó. Primero, con un cabezazo vigoroso, posteriormente, culminando un contragolpe poderoso. Hay que sumar también la asistencia que propició a Balde.
Los paralelismos con la histórica MSN
Después de este formidable partido, de forma inevitable, han nacido, de parte de la afición culé, los primeros paralelismos con la histórica MSN. Y es que por perfil, todo encaja: un futbolista zurdo formado en la Masia que juega a pierna cambiada, un delantero centro puro y un extremo izquierdo brasileño. Evidentemente, son palabras mayores, ya que el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar seguramente es lo mejor de la historia, pero la ilusión no la puede sacar a nadie.
De momento, ya tienen el primer título oficial en su bolsillo. Ahora, sin embargo, llega el tramo decisivo de la temporada, donde estarán en juego los títulos más importantes. Con Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha jugando así, todo será más fácil para el Barça de Flick.