Lamine Yamal puede ser el protagonista de un nuevo caso Luis Figo, aunque incluso sería más doloroso para el Barça. Porque a pesar de su corta edad, ya es un fijo en el primer equipo, con el cual pudo debutar la pasada campaña, siendo todavía cadete. Y es la gran esperanza de la afición, que cree que puede llegar a ser la estrella del club, y convertirse en el sucesor de Leo Messi, una responsabilidad que a Anssumane Fati le quedó muy grande.
Todavía no es titular indiscutible para Xavi Hernández, pero ha tenido un papel importante siendo un revulsivo habitual, y en las últimas semanas parece haber adelantado a Joao Félix en las rotaciones, teniendo mucha más presencia en las alineaciones. Y ha demostrado que posee unas cualidades excepcionales, pues tiene una facilidad asombrosa para superar rivales gracias a su técnica y a su velocidad, si bien todavía tiene mucho que mejorar, como es lógico.
No hay que olvidar que tan solo tiene 16 años, y el margen de progresión que tiene es sensacional. En el Camp Nou consiguieron retenerlo el pasado verano, y firmó su primer contrato profesional, rechazando a Chelsea, Manchester City, Borussia Dortmund o Paris Saint-Germain, que intentaron llevárselo. Pero Joan Laporta sabe que el Real Madrid no pierde de vista al internacional español, y en un futuro pueden hacer un esfuerzo para hacerse con sus servicios.
Porque Florentino Pérez quiere asestar un golpe letal al eterno rival, y firmar a la última gran perla que ha salido de La Masía. En el pasado lo intentó con Andrés Iniesta o con Leo Messi, pero cree que con Lamine las cosas tendrían un resultado diferente, por varios motivos. El primero, porque el padre de Yamal es un aficionado madridista declarado, y eso facilitaría enormemente el trabajo. Además, los problemas económicos e institucionales que vive el Barça son preocupantes.
Esto podría provocar que el ‘27’ optara por marcharse, en caso de no encontrar un proyecto competitivo, y el siguiente verano sería la última oportunidad que tendrían de conseguir dinero con su salida.
Yamal firma con Adidas, y se acerca al Santiago Bernabéu
Y eso no es todo. Recientemente, se anunció que Yamal ha firmado por Adidas como principal sponsor, que también es el patrocinador del Madrid. Así que la multinacional alemana podría ayudar a Florentino Pérez para que Lamine acabara vistiendo de blanco próximamente.
En el Santiago Bernabéu cocinan a fuego lento una traición que podría compararse a la de Figo.